La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2016

Bloqueo en la autopista Córdoba Orizaba desquicia el tráfico vehicular por más de cinco horas

*Operadores de tráileres los más afectados.

Fortín de las Flores, Ver. | 01 diciembre de 2016 
Tribuna Libre.- Tras el bloqueo iniciado la mañana de este miércoles a la altura de la caseta de peaje, provoco desde las primeras horas un grave caos vial para quienes intentaban llegar a la ciudad de Córdoba o seguir su camino al sureste mexicano.

El motivo, fue porque habitantes de la congregación de Xocotla perteneciente al municipio de Coscomatepec se inconformaron en contra del gobierno estatal debido a que no les han edificado 12 aulas que previamente los constructores habían demolido en la escuela Venustiano Carranza.

Encabezados por el dirigente transportista de Coscomatepec Acacio Lino Bello, los habitantes impidieron el acceso a todo vehículo, lo que trajo como consecuencia que muchos de los operadores de traylers quedaran varados por varias horas.

Con cartulinas cuya leyenda expresaba queremos la construcción de 12 aulas, no remodelación, Xocotla no juegues con la seguridad de los niños, los inconformes reclamaban la presencia de un representante del gobierno, del presidente municipal Ignacio Manuel Álvarez Sánchez, así como del diputado federal Fidel Kuri Grajales con el objeto de que interviniera en este problema que afecta a la niñez de aquella población.

Y es que se conoció que la obra en cuestión dejo inconclusa el gobierno del mal recordado Javier duarte de Ochoa en complicidad con las actuales autoridades municipales que nunca movieron un dedo para exigir la reanudación de las obras.
Mientras tanto, los operadores de unidades pesadas, tuvieron que soportar el bloqueo, como es el caso del señor Luis Jorge Trujeque Trujillo quien viaja con destino a Teapa Tabasco con material perecedero.


Finalmente se conoció que a eso de las 17:45 horas, las personas que mantenían bloqueada la caseta de peaje en Fortín de las Flores se retiraron del lugar, desconociéndose a que acuerdo llegaron con las autoridades correspondientes.

Web Master