La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2016

Dota Ayuntamiento de Planta de Tratamiento a Acayotla

* El Gobierno municipal instalará las primeras tres plantas en Palenque Palotal, Acayotla y Sabana Larga

Córdoba, Ver. | 01 diciembre de 2016
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento de Córdoba dotó de la segunda planta de tratamiento de aguas residuales en lo que va de la administración, esta vez correspondió a la comunidad de Acayotla, con la finalidad de evitar contaminación de mantos freáticos y cuerpos de agua,  garantizando mejores condiciones sanitarias para las familias.

Esta obra consta de tres tanques de purificación de aguas residuales y la introducción de 1.5 km de drenaje sanitario que contribuirá en la disminución de la contaminación generada a través de los desechos sanitarios que produce la comunidad, cuya inversión representó 2 millones 14 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

“Esta es una obra que no se ve como una pavimentación, pero el beneficio que les va a traer a todas las familias que viven en Acayotla es muy grande; hoy ustedes nos han enseñado que la ecología y el cuidado del medio ambiente es algo muy importante porque viven en un lugar maravilloso y este tipo de sitios los tenemos que cuidar y preservar”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Dijo que este año en total se instalarán tres plantas de tratamiento, en Palenque Palotal, Acayotla y Sabana Larga, donde además se dotará de drenaje sanitario a las familias.

El presidente Tomás Ríos Bernal agradeció a los habitantes la credibilidad y confianza en un Gobierno municipal, al realizar este tipo de acciones que no se ven pero inciden directamente en las familias de las comunidades.

Por su parte Guillermina Fernández Fernández, regidora cuarta,   felicitó a las familias por este tipo de obras que brinda mejores condiciones de vida y sanidad, garantizando el correcto cuidado del medio ambiente y libre de contaminación, para tener un ligar libre para el disfrute de los lugareños.

En tanto José Jacinto, sub agente municipal de Acayotla, agradeció a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal por el apoyo a la comunidad no sólo con la planta de tratamiento, sino con los apoyos a os productores  y demás programas que llegan a la zona rural.


A la entrega de la segunda planta de tratamiento en la comunidad de Acayotla, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de la regidora Guillermina Fernández Fernández y la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales. 

Web Master