La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2016

Homenajean Ayuntamiento y Casa de la Cultura a pintor Armando Ahuatzi

* Las obras del artista se expondrán del 28 de noviembre hasta el 28 de diciembre en la Sala Hermilo Novelo.

Córdoba, Ver. | 29  noviembre de 2016 
Tribuna Libre.- Como parte de las actividades de la Casa de la Cultura Jorge Cuesta, el Ayuntamiento de Córdoba se sumó al homenaje al pintor Tlaxcalteca de gran talento, Armando Ahuatzi,  quien a través de sus obras muestran la riqueza de las tradiciones y costumbres de la cultura mexicana, mediante una exposición pictórica en la sala Hermilo Novelo.

El presidente Tomás Ríos Bernal, participó en esta espectacular presentación de obras del artista  que remiten al espectador a los sitios familiares como las cocinas, alacenas, mercados, jarrones, flores y animales que han sido capturado mediante el contraste de luces y sombras pintados en forma tan real que se antojan saborearlos y tocarlos, al darle vida a los cristales y la comida, de tal manera que su obra resulta un alimento para la vista y el recuerdo.

Cabe señalar que sus obras tienen como referente una sustracción de la realidad, ya que es posible apreciar un sentido de apego a la tradición gastronómica mexicana rica en colores y texturas que remiten a los presentes a disfrutar de las obras expuestas.

Cada año la Casa de la Cultura Córdoba rinde un homenaje a grandes expositores, este año toco el tuno a  Armando Ahuatzi, quien expondrá para los cordobeses sus obras durante un mes en la Sala Hermilo Novelo, transmitiendo la belleza de la gastronomía mexicana en cada lienzo.


El artista ha expuesto y obtenido un evidente reconocimiento en diversos foros del mundo y sus obras forman parte de importantes colecciones  que destacan las exhibiciones en el Centro Cultural de La Villa de Madrid, Pinacoteca del Estado de Tlaxcala, Museo de la Ciudad de México y el Art Expo Nueva York

Web Master