La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2016

Lanza Córdoba y UV convocatoria para Talleres Libres de Arte inter semestrales

* Se impartirán los talleres de Pintura Experimental, Introducción al Teatro y Bailes de Salón en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Córdoba, Ver. | 01 diciembre de 2016
Tribuna Libre.- Ante la buena respuesta de la ciudadanía y estudiantes, este miércoles el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad Veracruzana abrieron la convocatoria para los Talleres Libres de Arte inter semestrales, que se desarrollarán durante cuatro semanas a partir del 05 de diciembre, con la finalidad de generar mayores oportunidades de formación académica para los  niños, jóvenes y adultos de la zona centro.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, anunció que la Universidad Veracruzana abrirá los talleres de Pintura Experimental, Introducción al Teatro y Bailes de Salón, mismos que se impartirán del 5 de diciembre  al 16 de diciembre y del 2 de enero al 13 de enero de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Dijo que los interesados conformaran grupos de hasta 40 personas que tendrán como sede la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Córdoba, por lo que podrán inscribirse en la Coordinación de Educación en el Palacio Municipal, en caso de ser estudiantes dela UV, será en sus planteles.

La funcionaria dijo que estos talleres inter semestrales, son muestra de la buena aceptación de la ciudadanía, pero también de la disposición de la Universidad Veracruzana por fortalecer estas actividades enfocadas en la vertiente del Gobierno municipal como son la educación, la cultura, el deporte y el turismo.

“Es conveniente mencionar que quienes ya tomaron el curso pueden continuar pero se tendrán que reinscribir, ya que estos talleres están abiertos al público en general y son de manera gratuita; de no encontrar cupo, deberán esperar al nuevo ciclo escolar que inicia en febrero para los próximos Talleres Libres de Arte””, expresó la funcionaria.


Cid Garzón reconoció el esfuerzo del presidente Tomás Ríos Bernal por brindar oportunidades a los jóvenes, siendo esta alianza con la Universidad Veracruzana el inicio de un proceso para que Córdoba cuente con la licenciatura en Arte.

Web Master