La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2016

Pospone Senado hasta 2017 designación de Fiscal Anticorrupción


Ciudad de México. | 01 diciembre de 2016
Tribuna Libre.- Las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado acordaron posponer hasta el 2017 la elección del primer Fiscal Anticorrupción.

El Grupo Parlamentario del PRD, en voz de su coordinador, senador Miguel Barbosa Huerta, presentó ante el Pleno del Senado una propuesta de modificación a la Constitución Política para la designación del Fiscal General de la República y los Fiscales Especializados.

Se plantean cambios para garantizar que las fiscalías especializadas cuenten con independencia técnica para el desarrollo de sus funciones de investigación y persecución del delito, y las que se establezcan expresamente en la ley.

La iniciativa propone que el mecanismo para el proceso de nombramiento de los titulares de las fiscalías especializadas se realice siempre bajo un esquema de amplia auscultación ciudadana y mediante el voto calificado del Senado de la República.


A propuesta de la Oposición, las comparecencias de los 32 aspirantes a ocupar el cargo se llevarán a cabo hasta enero del próximo año.

Web Master