La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2016

Alista Córdoba reciclado de pinos de Navidad

* Se instalarán 8 puntos de acopio en la ciudad, árboles secos serán convertidos en abono orgánico para parques públicos.

Córdoba, Ver. | 31 diciembre de 2016
Tribuna Libre.- La Coordinación de Ecología y Medio Ambiente (Ceyma) alista la campaña anual “Recicla tu Navidad 2017”, bajo el lema “No abandones tu pino, nosotros lo reciclamos” con el que esperan recibir 600 árboles secos para convertirlos en composta o vivos para replantarlos en áreas verdes municipales.

María de los Ángeles Morales Oyarzabal, titular del área, informó que después de las fiestas decembrinas se intensificará la invitación a la población para llevar sus árboles de Navidad a los módulos a instalarse del 13 de enero al 13 de febrero, en mercado La Isla, Alameda Murillo Vidal, parque de Floricultura, biblioteca municipal “Fernando Salmerón” de San Román, el Centro de Acopio de Residuos de Manejo Especial y Peligrosos de la colonia Paraíso, Plaza Cristal y Parque DIF.

La funcionaria municipal precisó que en esta ocasión, se incorporará la modalidad de acopio vecinal, es decir, se invitará a los habitantes de las diversas colonias del municipio, a juntar sus pinos en un punto determinado, por ejemplo un parquecito o una vialidad determinada para que personal de la Coordinación de Ecología acuda por ellos, lo cual evitará su desplazamiento a cualquiera de los 8 puntos de recepción.

Recordó que los árboles secos son triturados para convertirlos en abono orgánico, el cual será aplicado en los diversos parques públicos para la conservación de árboles y flores, en tanto que aquellos aún vivos, podrán replantarse en algunas áreas verdes del municipio.

Cabe destacar que el año pasado, en este tipo de campaña se recaudaron más de 515 árboles de Navidad que se convirtieron en material vegetal para parques públicos, para esta ocasión se espera superar esa cifra.


Precisó que los camiones recolectores de basura no habrán de recoger los árboles de Navidad secos, pues pueden afectar los mecanismos de las unidades, por ello, se invita a las familias cordobesas a sumarse a esta campaña.

Web Master