La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2016

Comparecen ante el Congreso los tres aspirantes a la Fiscalía General

*Gerardo Rafael Ramos Maldonado, Tania Celina Vásquez Muñoz y Jorge Winckler Ortiz detallaron a la comisión de Procuración de Justicia su plan de trabajo.

Xalapa, Ver. | 24 diciembre de 2016 
Tribuna Libre.- La Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIV Legislatura de Veracruz, integrada por los diputados Juan Manuel del Castillo González, presidente; María Josefina Gamboa Torales, secretaria, y Zenyazen Roberto Escobar García, recibieron la comparecencia de los tres aspirantes a la Fiscalía General del Estado (FGE) en cumplimiento al Acuerdo aprobado por el Pleno.

En la sala de la biblioteca José María Mata del Palacio Legislativo acudieron Gerardo Rafael Ramos Maldonado, Tania Celina Vásquez Muñoz y Jorge Winckler Ortiz para explicar a los diputados de la comisión el Plan de Trabajo para que sea considerado por las diputadas y diputados cuando sea sometida la terna a votación del Pleno Legislativo.

El abogado Gerardo Rafael Ramos Maldonado manifestó que debe haber una reestructuración de la Fiscalía General para regresar a la ciudadanía la confianza hacia el ministerio público. “Es necesario cambiar formas y fondo en muchos sentidos”, añadió.

La Doctora en Derecho por la Universidad Veracruzana, Tania Celina Vázquez Muñoz declaró que es necesario fortalecer la estructura estatal de procuración de justicia a través de la capacitación para afrontar las nuevas responsabilidades que conlleva el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El licenciado en Derecho Jorge Winckler Ortiz expuso a las legisladoras y legisladores que su trabajo estaría centrado en el respeto a los derechos humanos y a la búsqueda de la verdad, con la reparación del daño.

Conforme al Acuerdo, este lunes 26 de diciembre será la segunda y última etapa de comparecencias de los tres aspirantes a la FGE de las 16:00 a las 19:00 horas ante la misma comisión.


El diputado Juan Manuel del Castillo González concluyó a las 14:29 horas la ronda de comparecencias de este viernes 23 de diciembre.

Web Master