La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2016

Congreso avala reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

*El Congreso de la Unión tendrá la facultad de expedir la legislación general que establezca principios y bases en materia de mejora regulatoria.

Xalapa, Ver. | 31 diciembre de 2016
Tribuna Libre.- El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta procedente de la Cámara de Senadores con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Mejora Regulatoria, Justicia Cívica e Itinerante y Registros Civiles.

El dictamen fue aprobado con 46 votos a favor de las diputadas y diputados de las fuerzas políticas del PAN, MORENA, PRI, PRD, PVEM, AVE, Nueva Alianza y los legisladores independientes en la décima cuarta sesión ordinaria del primer año de ejercicio constitucional.

Con estas reformas y adiciones aprobadas queda establecido que las autoridades de todos los órdenes de gobierno deberán implementar políticas públicas de mejora regulatoria para simplificar regulaciones, trámites y servicios.


Destacando que el Congreso de la Unión tendrá la facultad de expedir la legislación general que establezca principios y bases en materia de mejora regulatoria; mecanismos alternativos de solución de controversias, distinta de la materia penal; de justicia cívica e itinerante. Así como las leyes generales que armonicen y homologuen la organización y funcionamiento de los registros civiles.

Web Master