La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2016

José Calzada Ruvirosa, titular de la Sagarpa, les da la espalda a los productores veracruzanos: López Ortega

Xalapa, Ver. | 31 diciembre de 2016
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- El integrante de la Comisión Política de la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN), Javier López Ortega, señaló que como es posible que el titular de la Sagarpa, José Calzada Ruvirosa, diga que México es una potencia alimentaria y les dé la espalda a los productores veracruzanos.

En entrevista dijo que “con qué cara vendrá el secretario de Agricultura a Veracruz a la celebración de la Promulgación de la Ley Agraria, no puede ser que no puedan pagar 200 millones de pesos a los productores veracruzanos, cuando en un programa como “México Alimentario”, se gastaron más de mil millones de pesos, un programa que no sirvió de nada”.

López Ortega, manifestó que “el titular de la Sagarpa no es capaz de apoyar a los pequeños productores veracruzanos de las diferentes ramas de producción, el día 22 de este mes concluyó la fecha a cordada para que se dispersaran los recursos del programa emergente, y es la fecha que no se han depositado”.

Dio a conocer que “integrantes de la UCIN y de organizaciones campesinas que integramos el Movimiento El Campo es de Todos, nos manifestaremos durante el Acto Conmemorativo de la Promulgación de la Ley Agraria, que se realizara en el WTC de Boca del Río el día 6 de enero próximo”.


Para finalizar, Javier López Ortega, refirió que “en el acto agrario estarán presentes los secretarios de gobernación y de agricultura, Miguel Ángel Osorio Chong y José Calzada Ruvirosa, y ahí le demandaremos al titular de la Sagarpa cumpla con las organizaciones campesinas de Veracruz, los acuerdo a los que ya se habían llegado”, concluyó

Web Master