La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2016

Más de 160 internos del penal de Zongolica celebraran su cena de fin de año

Zongolica, Ver. | 31 diciembre de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de informar que en el penal que tiene a su cargo los más de 140 internos mantienen sus actividades de manera normal en la confección de artesanías, con lo cual generan recursos para mantener a sus familias, la directora del reclusorio Marisol Amador Xoxhicale, agregó al decir que de ninguna manera existe sobre población, al tener una capacidad superior a los 167 internos.

Aseguró que aparte de que los internos tienen responsabilidades y buen comportamiento dentro del CERESO, cada año se les hacen diferentes actividades tanto de navidad como de fin de año, por lo que mañana sábado (hoy) 31 de diciembre por instrucciones del director estatal Raúl Plata del Cueto Morales se está organizando la tradicional cena.

Señaló que una de las actividades que se tienen para que los internos están ocupados y a la vez tengan con que ayudar a su familia de manera económica es que todos se dedican a realizar artesanías y varios tienen esas cualidades y otros si sus conocimientos son de otras actividades manuales de trabajo.

Por tal motivo se da a la tarea de que se abran espacios a donde se expongan todas las artesanías detalladas ya que en las exposiciones en las que se han participado como en Xalapa y  Orizaba han sido un éxito.


Para finalizar la funcionaria hizo la invitación al público en general que visita la ciudad de Zongolica, adquiera los productos que fabrican los internos, ya sea en las instalaciones del penal o en los pasillos de palacio municipal de Zongolica.

Web Master