La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2016

Vigilará Comercio apertura de discotecas y bares por año nuevo en Córdoba

* Deberán observar lo establecido en el reglamento para evitar sanciones económicas o clausuras.

Córdoba, Ver. | 31 diciembre de 2016
Tribuna Libre.- La Coordinación de Comercio del Ayuntamiento cordobés habrá de vigilar que la apertura de bares y cantinas la noche del 31 de diciembre y madrugada del primero de enero, se apegue a lo establecido en el reglamento vigente, caso contrario se procederá a aplicar sanciones desde económicas hasta clausuras temporales o definitivas.

Abner Clairgue Sosa, titular del área, reconoció que si bien son pocos los establecimientos que abrirán después de la media noche con motivo del año nuevo, todos deben cumplir con los lineamientos establecidos por  la Administración Municipal, como evitar el ingreso y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, situaciones de conflicto y escándalos.

Refirió que la celebración de la llegada del año nuevo es una fecha esperada por discotecas y bares de la ciudad, por lo cual, tramitan la ampliación de horario para funcionar después de las 03:00 horas.

“Por lo general abren entre las 00:00 y 01:00 horas, son discotecas y bares frecuentados por los jóvenes, los que han anunciado su operación en esta fecha, la cual les representa un movimiento importante que les ayuda a compensar sus ingresos del mes”, enfatizó.


Si bien se considera como noche libre, no exime a los propietarios de cumplir con lo establecido en el reglamento municipal y evitar situaciones que les deriven en sanciones económicas, administrativas o incluso, la cancelación de la concesión, así como también ser objeto de revisión por parte de las fuerzas del orden e inspectores de Comercio.

Web Master