La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2017

Alrededor de doce carpetas de investigación se han abierto por parte de la fiscalía itinerante del distrito judicial de Zongolica

*En su mayoría son por lesiones informo su titular Carlos Alberto Valencia Hernández.
Texhuacan, Ver. | 30 enero de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Un  promedio de doce carpetas de investigación son las que se llevan en lo que va de este año del 2017 en los municipios que conforman el distrito judicial de Zongolica, en las cuales destacan los delitos de lesiones informo el titular de la Fiscalía Itinerante Carlos Alberto Valencia Hernández.

Entrevistado justamente antes de dar una plática de capacitación a los agentes, sub agentes municipales, elementos policiacos y síndico municipal, Valencia Hernández dijo que el objetivo es evitar se violenten los derechos humanos.

Señaló que la fiscalía mes con mes realiza  visitas a los once municipios así como en caso de que se requiera igual acude a comunidades,  para atender en abierto a la población que lo requiera así como llevar acuerdos conciliatorios.

Comentó de la importancia de capacitar a los cuerpos policiacos teniendo la finalidad de que no se violenten los derechos humanos así mismo se mantienen un acuerdo con el síndico ya que ellos en un momento inmediato hacen la función del ministerio público.

Dijo que la unidad integral de la  Procuraduría General de Justicia lleva un libro por parte de la fiscalía itinerante, quien a su vez lleva un promedio de doce carpetas de investigación en la que destaca el delito de Lesiones.


Para finalizar puso a disposición un número telefónico para poner alguna queja o solicitudes de apoyo,  al 01- 278- 73—2-62- 34. 

Web Master