La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 25, 2017

Con apoyo de la Sedarpa, septuagenaria es beneficiada con vivero

*La Secretaría apoyó en la tramitología para la obtención del espacio.

*Durante dos años solicitó el vivero a la administración anterior sin obtener respuesta.
Xalapa, Ver. | 26 enero de 2017
Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, entregó un vivero en las inmediaciones del jardín botánico 'Doña Falla', en el municipio de Xalapa.

Julia Fosado Rangel, de 71 años, fue la beneficiada del espacio, quien acudió a la Sedarpa en busca de ayuda para realizar la solicitud de dicho lugar, luego de que en la administración pasada se le negara este apoyo.

Durante dos años acudió a las instancias correspondientes para poder obtener un vivero, ya que ella cultivaba plantas de ornato en su domicilio particular, que empezó a quedarle pequeño ante la cantidad de vegetación que iba almacenando y que le servía como fuente de empleo digno.

“Esto es lo que siempre había deseado, tener un lugar en dónde vender mis plantas, porque yo las cultivo y llevarlas a vender es más difícil. Hoy que lo necesito más, lo tengo, porque por la edad no puedo hacer muchos movimientos con mis plantas o tenía que pagar taxis”, destacó.

Señaló que acudió a la Sedarpa para realizar el procedimiento correspondiente y en menos de un mes, le notificaron que le brindarían el espacio para un vivero que ahora lleva por nombre 'Santa Rosa', y que inicialmente se encuentra en comodato en lo que se finalizan los trámites del contrato.

 “Me apoyaron agilizando los trámites, me ofrecieron ayuda para trasladar mis plantas, así es como empecé a trabajar aquí, desde la semana pasada”, comentó.

Fosado Rangel agradeció al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, así como al titular de la Sedarpa, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y personal del parque ‘Doña Falla’, por el apoyo que le brindaron para el logro de uno de sus más grandes sueños: un espacio para el cultivo y venta de plantas ornamentales.


Previo al corte de listón del vivero ‘Santa Rosa’, el secretario, Joaquín Guzmán, recalcó que esto es parte del compromiso del Ejecutivo estatal para trabajar “por el bien común, que es lo más importante. Queremos decirle que con mucho orgullo, con mucha satisfacción, estamos para trabajar, estamos para ayudar y apoyar, porque de esta manera es como nos han instruido para lograr el bienestar de los veracruzanos”. 

Web Master