La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2017

Diputados, comprometidos con impulsar iniciativas que generen empleos en Veracruz

*Inauguran en el Congreso del Estado la Primer Feria del Empleo Xalapa, con la participación de 30 empresas, diputados (as) y funcionarios del Gobierno estatal.

Xalapa, Ver. | 28 enero de 2017
Tribuna Libre.- Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura reiteramos el compromiso de impulsar iniciativas que fomenten el empleo, porque solo así se mejorará la economía de las familias, expresó la diputada Mariana Dunyaska García Rojas, secretaria de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, durante la inauguración de la Primer Feria de Empleo Xalapa, realizada en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Ante la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada María Elisa Manterola Sainz, y de la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Silvia Edith Mota Herrera, la legisladora García Rojas dijo que los empresarios deben confiar en esta administración, porque se les devolverá la confianza en las instituciones y la certidumbre jurídica que necesitan para operar en un entorno de legalidad para lograr éxitos.

Recordó que la anterior administración estatal decidió que el Impuesto de la Nómina fuera utilizado para el pago de deuda a proveedores, pero –añadió- esta Legislatura le dio revés y determinó que sea utilizado para lo que fue creado, para obras de infraestructura y apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas, agregó.

A los empresarios –abundó- les reconocemos el interés por invertir en Veracruz, no solo porque la entidad tiene las mejores condiciones geográficas y riqueza natural, sino por el espíritu de lucha y la gran capacidad de su gente.

Al manifestar que ésta Feria del Empleo será una de las acciones que harán en favor de los ciudadanos, la legisladora celebró que el Gobierno del Estado haya inaugurado esta semana la segunda línea de producción de una planta cementera, con una inversión de 150 millones de dólares, lo que contribuirá a generar más empleos.

En 12 años ni siquiera se intentó hacer algo, pero la actual administración ha hecho de Veracruz un “imán” de inversiones, sostuvo Mariana Dunyaska García.

Al evento acudieron los diputados de los distritos de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, y de Poza Rica, José Kirsch Sánchez, así como la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Alma Rosa Hernández Escobar y por parte de los empresarios, Nora Álvarez Méndez, de la corporación Aseguradora Banorte.


Por primera vez la Feria del Empleo se realiza en las instalaciones del Poder Legislativo de Veracruz y tiene la participación de 30 empresas que ofertan las vacantes disponibles en diversas ramas del comercio y producción.

Web Master