La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2017

El video que viralizó EPN… y la reacción de ‘Brozo’ ante la bandera de perfil

Ciudad de México. | 30 enero de 2017
Tribuna Libre.- El sábado, el presidente Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Facebook un video que se viralizó en la red, pues alcanzó más de 2 millones de reproducciones, lo compartieron más de 27 mil veces y alcanzó más de 40 mil “likes” (me gusta).

En los últimos días, el gobierno y el propio PRI han hecho múltiples llamados a la unidad nacional, tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de EU, desde donde ha amagado con un muro que según él debe pagar México, lo cual es rechazado por todos los mexicanos.

En tanto, en las redes, se ha vuelto viral en Twitter y Facebook, así como en la aplicación WhatsApp, el llamado a cambiar la foto de perfil por la bandera de México, como símbolo de unión.

Funcionarios como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se han sumado a esa iniciativa. Además, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, indicó que de la misma forma el presidente Peña Nieto “se suma a los ciudadanos que portan la bandera en su WhatsApp y bbm”.

Ante ello, algunos usuarios consideraron que lo que busca el gobierno es que los ciudadanos dejen atrás su indignación por el llamado gasolinazo.

En ese sentido, ‘Brozo’ comentó en Facebook: “Unificar nuestra actitud ante Trump en el avatar, es chingón. Usar la tricolor podría presumirlo el PRI como apoyo a @EPN. Sugiero el escudo”, por lo cual muchos que ya habían puesto la bandera, la cambiaron por el escudo:


Unificar nuestra actitud ante Trump en el avatar, es chingón. Usar la tricolor podría presumirlo el PRI como apoyo a @EPN Sugiero el escudo.

Web Master