La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Quien mucho abarca, poco…!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 31 enero de 2017
Tribuna Libre.- “Quien mucho abarca poco aprieta”, reza el sabio y antiguo refrán que caería como anillo al dedo a MARÍA LYDIA MADERO GARCÍA, secretaria de Salud en el gobierno panista de los “vientos del cambio”.
A cuatro meses de asumir al cargo, su falta de conocimiento en la materia no le ha permitido imponer el orden y en consecuencia hacer funcionar correctamente la dependencia que por su carencia de infraestructura, medicamentos y equipamiento, pone en riesgo la salud y economía de miles de tamaulipecos.
Falta de recursos, “pillerías”, complicidades o vaya Usted a saber, lo cierto es que la Secretaría de Salud trabaja prácticamente “al ay se va” y aun así LYDIA MADERO, mal aconsejada por sus asesores o simplemente dejándose llevar por el canto de la sirenas, allana áreas que no son de su incumbencia.
Por ejemplo, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria busca desbancar al director general VICENTE ENRIQUE FLORES RODRÍGUEZ, muy posiblemente para tratar de privilegiar a grupo de amigos de los que considera su estirpe social.
La funcionaria estatal está solicitando curriculum a médicos de la localidad, con la perversa intención de buscar  suplantar al director, pero sin tomar en cuenta que el Hospital de Alta Especialidad es un organismo público descentralizado y VICENTE FLORES con nombramiento presidencial que no tiene ningún funcionario estatal.
También parece ignorar que el doctor FLORES RODRÍGUEZ fue parte del proyecto inicial del nosocomio, y que tiene una formación médica y administrativa probada por muchos años, con varios hospitales dirigidos y jurisdicciones sanitarias, con el conocimiento pleno de los sistemas de Salud.
El doctor VICENTE FLORES llegó a la dirección del hospital por concurso de oposición entre otros prestigiados médicos también de probada experiencia y en cinco años al frente del HRAEV, lo conserva sin deudas, con apoyo social a personas de escasos recursos y sin conflictos laborales.
Se sabe que el estado adeuda importantes cantidades al hospital regional y hasta ahora sin la firma de convenios de colaboración y subrogación de servicios y el doctor VICENTE ENRIQUE FLORES esperando se decidan hacerlo, tomando en cuenta que las unidades estatales tienen grandes y graves carencias que colocan en el filo de la navaja la salud de los tamaulipecos.
Por otro lado, el CDE del PRI impuso “democráticamente” en la Presidencia del Comité Municipal de Victoria, a AMBROSIO RAMÍREZ PICASSO, y en la Secretaría General a la profesora LUCINA VILLANUEVA RANGEL.
El circo, maroma y teatro tricolor se desarrolló en la sede de la Avenida Hidalgo, ayer domingo y la toma de protesta a cargo precisamente de la dirigente estatal AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, presente, el secretario general del CDE, JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, y alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.
También pasaron lista de presente, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ, EFRAÍN DE LEÓN LEÓN, MARÍA ANTONIA MARTÍNEZ BLANCO, JOSÉ ÁNGEL y ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, BLADIMIR MARTÍNEZ RUIZ, LUCINO CERVANTES DURÁN, SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, y párele de contar.
En nuevo cambio de pichada, LOURDES BENAVIDES HINOJOSA, directora general del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas, en el sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ, fue destituida y en su lugar llegó LEONEL SALINAS.
A su vez, en la Facultad de Veterinaria de la UAT se llevó a cabo la votación para nuevo director y por unanimidad se eligió a EDGAR ALBERTO LÓPEZ ACEVEDO, para el periodo 2017- 2021 y en relevo de RIGOBERTO LÓPEZ ZAVALA.
Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el fulminante cese de la directora de lo Contencioso del área Jurídica de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, GLADYS DEL CARMEN ACUÑA MONTOYA, a quien un metiche paparazzi la fotografió al momento que cruzaba de Matamoros a los Estados Unidos.
La hoy exfuncionaria estatal manejaba campechanamente el automóvil oficial con logo de “los vientos del cambio” y bajo resguardo, pero violentó el reglamento que prohíbe estrictamente que las unidades sean utilizadas los fines de semana, días de descanso y/o en periodo vacacional, fuera de la localidad, y “triste su calavera”.
En la sección humorística, el mega “mamer” chascarrillo que firma nuestra cara lectora maderense, MIREYA DEL ÁNGEL CRUZ. Y que dice: En el salón de baile, el tipo pregunta aborda una de las asistentes: - Hermosa, ¿bailamos esa salsa? - ¡Esa canción no es salsa! – Ni tú hermosa… ¡¡¿Bailamos sí o no?!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA andaría hoy en Reynosa y entre sus actividades encabezaría la reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
La reunión de seguridad con altos mandos de las fuerzas estatales y federales era este lunes, y mañana martes, pero aquí en Victoria, enésima movilización del no al gasolinazo, con recorrido del Nueve e Hidalgo a la de Plaza “Juárez”.
Nos vamos a nuestra tierra natal, donde se estrena como delegado del ITAVU y Bienestar Social, respectivamente, el exregidor suplente ELÍAS REYES MARTÍNEZ y la diputada por la anterior legislatura local, BELÉN ROSALES PUENTE.
En el mismo Matamoros, pero en atención a las demandas que escucha en sus diferentes recorridos en su distrito electoral, el diputado ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA presentó la tarjeta de descuentos SÚMATE, con la que familias de nivel socioeconómico bajo o medio bajo podrán adquirir a menor costo diversos productos de la canasta básica y recibir atención médica.
El programa es parte de una estrategia de atención integral a la economía de las familias que habitan en el Décimo Distrito, con vigencia a partir del mes de febrero y beneficio a familias de escasos recursos que habitan en más de ochenta colonias de aquella ciudad.
Dicho proyecto lo hace posible mediante la firma del convenio con empresarios locales e invitación a todos matamorenses para que de acuerdo a sus posibilidades se sumen a este gran proyecto, cuya finalidad es ofrecer productos hasta un 20 por ciento más bajos que en el mercado.
Démosle la vuelta a la hoja, no sin antes añadir que la tarjeta SÚMATE tiene una meta semanal de entre 250 a 500 familias afiliadas en los recorridos que el legislador priísta estará realizando en las colonias de aquel distrito y acompañado de su esposa ÉRIKA GONZÁLEZ de TOVAR.
Permítanos el paréntesis y por este conducto enviarle hasta el Cielo, las felicitaciones, abrazos y muchos besos a mi querida hermana MARÍA DE LOS ÁNGELES DÍAZ MARTÍNEZ, quien mañana martes estaría cumpliendo 57 años de edad.
Aprovechamos la pausa para ofrecer nuestro pésame y abrazo solidario al regidor independiente del cabildo de Victoria, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, por el sensible fallecimiento de su señora madre, ayer domingo en esta capital.
Los restos mortales eran velados en la Iglesia Cruz del Calvario de la colonia Libertad y al mediodía de hoy partiría el cortejo fúnebre hasta el Panteón Del Refugio.
El espacio termina pero queda comentar en torno a nueva derrota del fraudulento “Correcaminos” de la UAT, ahora ante “Mineros” de Zacatecas, que comanda el guanajuatense RICARDO RAYAS SÁNCHEZ y correspondiente al juego de Liga del Torneo Clausura 2017.
Con este fracaso, el conjunto “uateño” se estanca en la catorceava posición de la tabla general, con míseros cuatro puntos de los 18 que hasta han se han disputado.
También “Jaibos” de Tampico- Madero, que dirige DANIEL GUZMÁN CASTAÑEDA, cargó con la derrota, jugando en calidad de local, ante “Bravos” de Ciudad Juárez, que maneja el también jalisciense MIGUEL DE JESÚS FUENTES RAZO, y que con cosecha de ocho puntos permanece en el noveno lugar.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, al exdirigente del CDM del PRI Victoria, JOSÉ ÁNGEL CÁRDENAS CASTILLEJOS; al periodista LAURENCIO MARTÍNEZ SALDÍVAR; LAURA IRASEMA CASTRO GARCÍA, vallehermosense instructora de zumba; HOMERO PALACIOS VILLARREAL, jefe de Departamento en la SEDESOL Estatal; al abogado FELIPE CÓRDOVA, y al también victorense IRAM AZAHEL HERNÁNDEZ CARRIZÁLEZ.
Extensivas para MARIA DEL ROSARIO GARZA HINOJOSA, dueña del Restaurant “Don Elías” y directora general del Instituto de Defensoría Pública estatal; EFRAÍN AZPEITIA GONZÁLEZ, funcionario de la PGJE; la diputada federal por la LXII legislatura, ELSA PATRICIA ARAUJO DE LA TORRE, y a los periodistas, PEDRO ROMERO RIVERA, NORA SALDOVAL, LUIS MARTÍN DE LUNA y SANTIAGO RUIZ DELGADO, quienes también cumplieron años, pero hoy lunes.
También están de manteles largos hoy, y felicitamos a PEDRO CASTORENA GONZÁLEZ, excandidato del PVEM para diputado federal por el III Distrito Electoral; a nuestra amiga de la infancia, MARÍA VIRIGINA MORENO, quien se desempeña en el área administrativa de la alcaldía de Matamoros, y a la dirigente de a CROC en esa misma ciudad, MARTHA GARCIA SANTOYO.
Es hora de poner el punto final, pero antes el chascarrillo que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Después de un arduo día de trabajo en el infierno, el diablo llaga a su casa y la esposa le dice: - Lucifer, debes castigar a Junior. Le ha dado por decir malas palabras: - ¿Ah, sí?, se pone severo Satanás,  ¿Y qué dijo?- Hoy en la mañana juagando con el martillo se golpeó en un dedo y gritó: ¡¡¡Santo Cielo!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master