La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2017

Magistrados del tribunal superior de justicia realizan recorrido a los juzgados de Zongolica

*Empleados le exponen las carencias.

Zongolica, Ver. | 28 enero de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Durante una visita realizada a esta región montañosa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Edel Álvarez Peña y un grupo de magistrados, constataron las carencias con que funciona el Juzgado Mixto de Primera Instancia y los 11 juzgados municipales de esta demarcación judicial.

El representante del poder judicial en el estado, escuchó de viva voz, que se requieren de intérpretes certificados, así del equipamiento de fax e impresoras para un mejor desempeño de las funciones de estas representaciones sociales.

Acompañado de los magistrados, Irma Dinora Guevara Trujillo, Andrés Cruz Ibarra y Pedro Luis Reyes Marín, el licenciado Álvarez Peña, llegó a incentivar el buen funcionamiento de todos los juzgados del distrito judicial de Zongolica, para lo cual se organizó un desayuno para tener contacto directo y escuchar de manera personal las necesidades de los titulares de los 11 juzgados municipales, se informó.

Posteriormente se trasladó al juzgado municipal de Zongolica y a las oficinas del Juzgado Mixto de Primera Instancia, para verificar las condiciones físicas en que se encuentran esas instalaciones, donde comprobó las carencias que tienen.

Durante la entrevista con medios de comunicación, el presidente del TSJE, informó que se tiene proyectado la construcción de una ciudad judicial, esperando el apoyo de los terrenos por parte del ayuntamiento para construir la infraestructura, sin especificar el presupuesto para la ejecución de esa obra.


Por cierto que fue sorpresiva la visita que realizó Álvarez Peña a la titular de la notaría pública número 1 de Zongolica, licenciada Justina Reducindo Candanedo, quien atendió con exclusivo afecto a los magistrados, comentando en conjunto, situaciones que prevalecen en la comunidad y experiencias profesionales en el ejercicio de sus funciones.

Web Master