La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2017

Prioriza SIOP obras por riesgos y demandas: Julen Rementería

Xalapa, Ver. | 28 enero de 2017
Tribuna Libre.- La construcción de caminos y carreteras en Veracruz lleva implícito dos características, aquellas que representan un riesgo a la población y las demandas añejas de la población, así lo refirió Julen Rementería del Puerto, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (Siop).

Destacó que brindar la atención debida a la infraestructura carretera será una tarea permanente y se trabaja en todos los frentes para la conservación conforme vayan fluyendo los recursos, principalmente los del orden federal.

Para evitar dejar obras “tiradas” en todo el Estado, el titular de la dependencia adelantó que hay una completa coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Esta coordinación que implica una reunión semanal con la Sefiplan, evitará repetir vicios del pasado: "arrancar obras sin ton ni son en toda la geografía veracruzana y no contar con los recursos suficientes”.

 “Se ha hecho un trabajo ordenado con lo que se asegura la conclusión de las 75 obras carreteras anunciadas”, acotó el ex diputado.


Ante el desastre que dejaron los anteriores titulares, la Siop concretará programas de obras eficaces, que reviertan lo que se dejó de atender pero sobre todo, hacer infraestructura de calidad.

Web Master