La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2017

Reinician Córdoba y UV Talleres Libres de Arte en la USBI

* Serán 12 talleres para niños, público en general y universitarios; este año arranca la Licenciatura en Arte.

Córdoba, Ver. | 01 febrero de 2017
Tribuna Libre.- Este jueves, el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad Veracruzana reiniciarán los Talleres Libres de Arte con 12 grupos, los cuales se impartirán en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), con la participación de universitarios, infantes, jóvenes y adultos en general.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación en el Ayuntamiento cordobés, enfatizó que en función del convenio suscrito con la Universidad Veracruzana, este será el segundo semestre universitario en los cuales se brindan los 12 talleres dirigidos tanto a la población universitaria como a la población en general interesada en incursionar en alguna expresión del arte, como el teatro, la pintura, la danza, el canto, entre otras opciones.

Indicó que para este ciclo, se brindarán los talleres Introducción al Teatro, Historia del Arte, Apreciación a la Literatura Dramática, Canto Coral II, Introducción a la Animación, Introducción a la Fotografía, Taller de Pintura Experimental, Taller de Ilustración, Bailes de Salón con dos grupos, y Taller de Pintura Experimental dirigido a niños de 10 años.

Sostuvo que la sinergia lograda entre el Ayuntamiento cordobés con la Universidad Veracruzana, por instrucciones e interés del presidente Tomás Ríos Bernal para ofrecer nuevas opciones académicas a la población cordobesa y de la región, ha permitido la consolidación de los Talleres Libres de Arte.

En tanto que en breve, la Universidad Veracruzana lanzará por primera vez la convocatoria para cursar la Licenciatura en Artes, ante la demanda que empieza a registrar esta carrera entre la población de la zona centro.

“El interés del presidente Tomás Ríos era traer a Córdoba la Facultad de Artes Plásticas, sin embargo, las condiciones presupuestales de la Universidad Veracruzana, no lo permiten por el momento, de tal forma que se optó por los Talleres Libres de Arte y ahora por la Licenciatura en Artes”, expresó la funcionaria municipal.


Invitó a la población en general a inscribirse, pues algunos talleres aún tienen espacios disponibles, no así fotografía ni apreciando la Literatura, canto coral y baile de salón.

Web Master