La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2017

Será Córdoba sede del Foro Internacional del Café

* Universidades, investigadores, desarrolladores tecnológicos y organizaciones productoras intercambiarán experiencias y canales de comercialización para la cafeticultura.

Córdoba, Ver. | 28 enero de 2017
Tribuna Libre.- Del 28 al 31 de marzo, Córdoba será sede del Foro Internacional de Investigación e Innovación para el Sector Cafetalero, a través del cual se impulsarán las innovaciones tecnológicas susceptibles de ser aplicadas en la cafeticultura regional, fortalecer la vinculación interinstitucional, el intercambio de experiencias así como presentar canales para la comercialización del grano.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal anunció dicho evento, con el que se espera seguir promoviendo al aromático de la región, pues la ciudad es elegida precisamente por su ubicación en el corazón de la zona cafetalera del estado.

“Nosotros seguiremos impulsando las acciones que detonen el movimiento con el café, porque sabemos que la producción del mismo es importante y por ello también hemos dotado de nuevas plantas, porque el embate de la roya no debe acabar con todo, hay que reponerse y continuar trabajando para mejorar las condiciones, entonces todo lo que abone a esta actividad será siempre respaldada por nosotros”, expuso el edil cordobés.

Dentro del evento se desarrollarán mesas de trabajo con temáticas específicas, recorridos de campo, habrá también talleres prácticos y la exposición con stand, así como a través del mismo se difundirán las innovaciones tecnológicas generadas en México y en otros países, además, de trabajar en la integración de los eslabones del sistema producto café de los estados productores, e impulsar la transferencias de tecnología mediante recorridos de campo con productores y organizaciones cafetaleras.

También se contarán con pabellones de exposición de productos de café que incluye la participación de organizaciones productoras, empresas, proveedores de insumos, maquinaria, equipo, comercializadores, así como de las instituciones de investigación.


Este evento llegará a Córdoba, gracias a la coordinación del Ayuntamiento con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Coordinadora Nacional de las Fundaciones (Produce), la Universidad Autónoma de Chapingo y del Centro Regional Universitario Oriente (CRUO) a través del Centro Nacional de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del café. 

Web Master