La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 27, 2017

Un promedio de cuatro millones de pesos se requieren para equipar la unidad médica rural de Rafael Delgado

Rafael Delgado, Ver. | 28 enero de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Una inversión aproximada a los cuatro millones de pesos podría ser el presupuesto que aplique en equipamiento el IMSS a la Unidad Médica Rural, aseguro el alcalde Calixto Arturo Camarillo Ramírez.

La Unidad Médica Rural que se ubica en la cabecera municipal una vez en funciones servirá para atender cientos de familias del municipio.

El entrevistado dijo estar en espera del presupuesto del IMSS para  este año 2017 por lo que se cuenta con la seguridad y apoyo del delegado regional Jorge Tubilla Velasco, quien se ha comprometido en  equipar esta unidad médica, independientemente de que se está buscando la manera de que se aplique un programa para apoyo a niños especiales.

Aclaro no tener caso desarmar el equipamiento de la primera unidad médica que se ubica frente a palacio municipal debido a que  ya es obsoleto.

“Será todo nuevo incluyendo  personal especializado para atender a la población derechohabiente tomando en cuenta que anualmente se dan más de diez mil atenciones médicas”.


En otro tema respecto a la oferta por parte del gobierno del estado de entregar una ambulancia con equipamiento sofisticado, el médico de profesión, dijo no estar en condiciones aceptarla, debido a que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios para su operación y mantenimiento. 

Web Master