La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2017

Diputados federales priistas están blindando a Tarek Abdalá

Ciudad de México. | 28 febrero de 2017
Tribuna Libre.- Los diputados priistas que se encuentran al interior de la Comisión de Gobernación del Congreso Federal, están blindando al diputado federal Tarek Abdalá Saad para que no proceda el juicio de desafuero en su contra ordenado por delitos como peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencia y desvió de recursos por el orden de los 23 mil 156 millones de pesos.

Aunque no se sabe el motivo por el cual se le esté protegiendo, lo cierto es que ahí se está protegiendo al legislador para que no rinda cuentas a los veracruzanos y es lamentable que se esté dando, ya que siempre se debe privilegiar la verdad y más en esa Comisión.

El legislador federal, Julio Saldaña Morán explicó que esta información le fue proporcionada por su compañero de bancada Rafael Soriano, quien le comentó que se está protegiendo al extesorero de Javier Duarte de Ochoa ante la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lamentó que la bancada priista que tiene mayoría lo siga protegiendo, “se encapsulan y no dan entrada, y en esa Comisión la aritmética no falla, no le dan los votos al PAN y PRD para aprobar el juicio de desafuero”.


Saldaña Morán consideró que todo funcionario o exfuncionario, no importando de qué partido provenga, en caso de una investigación en su contra se debe actuar de manera efectiva, pues México no está para esperar.

Web Master