La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2017

La Central Campesina Cardenista hará entrega de viviendas en Veracruz

Xalapa, Ver. | 27 febrero de 2017
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Será la próxima semana cuando la Central Campesina Cardenista (CCC) en coordinación con la SEDATU haga entrega de Vivienda Rural a 900 familias en los municipios de Las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Ángel R. Cabada, Catemaco, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Santiago Tuxtla, Tihuatlán, Castillo de Teayo e Ixhuatlán de Madero, así lo informó el secretario general de la CCC en Veracruz, Moisés Reyes Fausto.

Asimismo, indicó que para este año 2017 en Vivienda Rural, SEDATU autorizó a la CCC, 6 millones de pesos para beneficiar a 300 familias con recamaras adicionales, por lo que ya se encuentran con los trámites y captura de los requisitos. En el caso de SEDESOL, indicó que con el programa Opciones Productivas el año anterior se logró resolver las demandas de algunos productores. Y en esta ocasión, el pasado 24 de febrero, se aperturo la ventanilla, donde también están gestionando; con ello se logra resolver la demanda de mejoramiento y rehabilitación de caminos con productores de los municipios de Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave.

Por otra parte, Reyes Fausto, resaltó que en próximos días las organizaciones campesinas que integran el Movimiento El Campo es de Todos, sostendrán una reunión con el secretario de la SEDARPA, Joaquín Guzmán Aviles, para poder establecer los nuevos mecanismos de relación que las organizaciones  requieren con el Gobierno, para mejorar las condiciones de los productores veracruzanos, reiterando que este sector ha sido de los más dañados, por lo que se requiere un mejor trato para que los productores recobren la confianza en las instituciones y así puedan acceder a los apoyos para recuperar la productividad de los pequeños productores en Veracruz.

Respecto a los diversos programas en las diferentes dependencias de gobierno dijo, que más del 60% de las ventanillas ya están cerrando, donde las dependencias están acelerando la recepción de las demandas, esto por el proceso electoral que se avecina, ya que de acuerdo al Código Electoral los programas públicos, deben de cerrarse tres meses antes de las elecciones para no ser utilizados con fines partidistas, por lo que añadió ser una medida favorable.  


Por último, Moisés Reyes Fausto, agregó que la delegación de la SAGARPA en Veracruz, trabaja de manera coordinada con los productores veracruzanos, con las organizaciones campesinas, es el caso de la Central Campesina Cardenista, donde a través de diálogos y acuerdos se han ido superando las diferencias que antes existían en esta dependencia. Permitiendo así atender y resolver las diversas demandas de los productores, en cambio, en las oficinas centrales en la Ciudad de México, el trato es diferente, ya que no hay disponibilidad de algunos funcionarios federales para poder acceder a los programas y obtener los beneficios, ante esto, han recurrido a la movilización para que sean atendidas sus demandas, concluyó. 

Web Master