La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2017

Llevará Córdoba jornada médica y de salud animal a colonia López Arias

* Se brindarán consultas, asesorías jurídicas, esterilización e inmunización de mascotas, el próximo jueves 2 de marzo.

Córdoba, Ver. | 28 febrero de 2017
Tribuna Libre.- En seguimiento a las jornadas médicas que se desarrollan en las diferentes colonias de la ciudad, con el fin de acercar los servicios de salud a quienes lo necesitan y que no cuentan con seguridad social, este dos de marzo se llevará a cabo la cuarta brigada médica a habitantes de la colonia López Arias y circunvecinas, así como una jornada más de salud animal para inmunizar contra la rabia y esterilizar a perros y gatos, ante de la  gran demanda existente.

Los servicios que se ofrecerán serán gratuitos por parte del Ayuntamiento de Córdoba a través  su área de Promoción Humana y Desarrollo Social, Coordinación de Salud, así como el DIF municipal y la Jurisdicción Sanitaria VI, brindarán asesorías jurídicas, pruebas de glucosa, antígeno prostático, chequeos de primeros signos, así como consultas médicas generales y cortes de cabello.

Alfredo Octavio Adame Pulido, coordinador municipal de Salud, informó que esta zona de la ciudad cuenta con un gran número de mascotas callejeras, por lo que la misma población ha solicitado se apoye con esterilizaciones de perros y gatos; durante la pasada brigada que se realizó en el lugar, se atendieron a más de 25 mascotas, se espera que este próximo 2 de marzo el número sea similar.

Dio a conocer que la Coordinación de Salud también proporcionará medicamento en caso de que sea solicitado, siempre y cuando se cuente con las claves, pues se trata de apoyar a las familias vulnerables que muchas veces no cuentan con recurso para surtir su receta médica.

Invitó a la población a sumarse a esta jornada a partir de las 10:00 de la mañana, la cual habrá de instalarse en el atrio de la iglesia ubicada en la colonia, conforme lleguen los ciudadanos se les entregará una ficha con el turno correspondiente.


Mencionó que esta es la segunda vez que visitan dicha colonia, pues en la primera ocasión hubo una respuesta favorable y la solicitud de los habitantes para llevar nuevamente los servicios gratuitos, por ello han dado respuesta a la petición ciudadana.

Web Master