La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2017

Pagan 33 mil 751 cordobeses su impuesto predial

* Este martes, último día  para pago anualizado con descuentos del 20% a contribuyentes cumplidos y 50% a pensionados, viudas y mayores de 60 años.  

Córdoba, Ver. | 28 febrero de 2017 
Tribuna Libre.- Este martes 28 de febrero vence el plazo para que los ciudadanos paguen su impuesto predial y derecho de limpia pública obteniendo descuentos del 20 por ciento a contribuyentes al corriente y del 50 por ciento para pensionados, jubilados, viudas y mayores de 60 años cuyo valor de su propiedad no supere los 420 mil pesos; hasta este lunes, cumplieron con esta obligación municipal 33 mil 751 cordobeses.

José Antonio García Aguirre, tesorero municipal, dejó en claro que no habrá prórroga como ocurrió cuando terminó enero, por ello, se invita a los contribuyentes faltantes a acudir en horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde al módulo instalado en el estacionamiento de Banamex, en la avenida 5 entre calles 5 y 7 en el centro de la ciudad.

Hasta el último corte de la tarde del lunes, la Tesorería Municipal registró un ingreso histórico de 37.7 millones de pesos, de los cuales 24.3 millones de pesos corresponden al pago de Predial y 13.4  millones de pesos a Limpia Pública, suscribiéndose además, más de 200 convenios con contribuyentes que han decidido ponerse al corriente y acordaron pagos en mensualidades.

“Unas 33 mil 751 personas han acudido al módulo de Predial, estamos viendo que ha habido buena respuesta de la ciudadanía pero la invitación es a que acudan al módulo quienes no lo han hecho para aprovechar el pago con descuento. El Código Hacendario establece que se prolongue hasta febrero el cobro, pero a partir del 1 de marzo ya no habrá descuento, dependiendo los casos se empiezan a generar cobros moratorios y gastos adicionales, gastos por notificación, multas y eso impacta más en los contribuyentes”, expresó José Antonio García Aguirre, tesorero municipal.

El entrevistado señaló la importancia de tener al corriente los pagos del predial y limpia pública,  toda vez que cuando se quiere traspasar o vender una propiedad, las leyes establecen que no debe haber adeudos, por lo cual tendrán hasta este martes para regularizar su situación y aprovechar las quitas o descuentos previstos en la Ley.


Resaltó la participación ciudadana al hecho de la confianza que existe en torno a la correcta aplicación de sus aportaciones, pues permiten a la Administración Municipal realizar más obra pública en colonias y comunidades, previa autorización del Cabildo y del Consejo Municipal de Desarrollo, en beneficio de las zonas más vulnerables. 

Web Master