La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2017

Se adeuda a Fidrever cerca de 50 millones de pesos

*Productores veracruzanos dentro de la cartera de saldos.
*Fideicomiso desaparecerá al pagar la deuda.

Xalapa, Ver. | 24 febrero de 2017
Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que de acuerdo a los cumplimientos de disposiciones en función a la gestión financiera, desaparecerá el Fidecomiso para el Desarrollo Rural del Estado de Veracruz (Fidrever).

Señaló que como parte de las Reglas de Operación, el Fidrever está en vías de desaparecer y se tiene que finiquitar debido a que ya cumplió con las expectativas planteadas para su ejercicio.

Por otra parte, lamentó que dicho Fideicomiso mantenga un adeudo de cerca de 50 millones de pesos y que productores veracruzanos se encuentren en la cartera de saldos, ya que se podría iniciar con el procedimiento de adjudicación de bienes.

“Tiene una deuda grande de muchos acreedores, hay mucha gente que le debe al Fideicomiso y lo que haremos es que el tiempo que permanezca será para cobrar y poder cerrarlo”, explicó.


Guzmán Avilés detalló que harán lo legalmente posible para que se finiquite y desaparezca durante el primer año de esta Administración, lo que obedece también a una medida más de austeridad del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Web Master