La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2017

Ahora no aparecen 97 mdp que el gobierno de Javier Duarte descontó a maestros

Xalapa, Ver. | 31 marzo de 2017
Tribuna Libre.- Durante los años 2014, 2015 y 2016, en la administración de Javier Duarte de Ochoa, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) le descontó vía nómina una cuota a los maestros para un seguro de retiro, dinero que ahora “no aparece”.

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo, explicó que ahora que los docentes se han pensionado, se desconoce el paradero de los recursos que aportaron.

En esa situación se encuentran más de 3 mil 900 profesores retirados en toda la entidad; a cada uno de ellos se les tenía que entregar 25 mil pesos que en total representa 97 millones 500 mil pesos, pero la aseguradora les argumenta que el gobierno del estado no destinó ese dinero para el pago de la póliza.

“Ahorita están reclamando que les paguen el seguro de retiro, que es una cantidad de 25 mil pesos”.

Afirmó que si el gobierno del estado pagó las retenciones por concepto del seguro de retiro a la aseguradora, la institución tendrá que entregar los recursos, sin embargo no hay certeza porque asegura que el dinero no ingresó.

La aseguradora les ha respondido a los maestros en retiro que “la póliza está cancelada por falta de pagos; está diciendo que no les van a poder pagar porque no están pagadas las pólizas y por lo tanto están canceladas”.

La Condusef ya le solicitó de manera formal la información a la aseguradora, tiene 20 días hábiles para responder.

Al parecer, hasta el momento no hay denuncias penales. La SEV no se ha pronunciado al respecto.   http://www.revistarepublica.com.mx

Web Master