La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 31, 2017

Antorcha logra más de 40 mdp para electrificaciones en Veracruz

* Más de 3 mil familias de 16 asentamientos de 11 municipios se verán beneficiados.

Xalapa, Ver. | 31 marzo de 2017
Tribuna Libre.- El Movimiento Antorchista logró, a través de la gestión, recursos por más de 40 millones de pesos para obras de electrificación en distintos municipios del estado de Veracruz, así lo declaró, Minerva Salcedo Baca, integrante del Comité Estatal de esta organización.

Mencionó que ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se lograron recursos por 40 millones 184 mil pesos, para este tipo de obras en 16 asentamientos de 11 municipios.

Señaló, que estos recursos son una primera etapa, pues se espera otra fuerte cantidad de recursos para poder electrificar colonias y asentamientos que han estado padeciendo de este servicio.

“En una primera partida, logramos que se asignaran al estado de Veracruz 40 millones 184 mil pesos para obras de electrificación en 11 municipios. Estos recursos fueron gestionados ante la CFE, mismos que en próximos días se estarán transfiriendo a los respectivos municipios para ejercerlos en las obras destinadas”.

Dentro de los municipios beneficiados se encuentran: Xalapa, Coatepec, Córdoba, San Rafael, Veracruz, Medellín de Bravo, Alvarado, Nanchital, entre otros.

Minerva Salcedo, destacó que el convenio ya se firmó, y los recursos se aplicarán del fondo que la Secretaría de Energía destina a la CFE.

“El convenio ya se tiene, solo estamos a la espera que la subdirección de planeación de la CFE-México, envíe los recursos a la división oriente que es quien tiene la jurisdicción en la entidad”.

Dijo que el Movimiento Antorchista viene realizando gestiones ante la federación a fin de bajar recursos para obras de primera necesidad, entre ellas, electrificaciones.

En este sentido, mencionó que una vez asignados los recursos a los municipios, las obras están contempladas terminarse en un plazo de 3 meses.


Asimismo, resaltó que estas obras una vez concluidas, estarán beneficiando a más de 3 mil familias. 

Web Master