La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 28, 2017

Construirá Córdoba parque recreativo y 2 canchas deportivas

* Se gestionaron 10 mdp en recursos federales para nuevo espacio junto al gimnasio El Mexicano y añejo deseo de habitantes de Calería.

Córdoba, Ver. | 29 abril de 2017
Tribuna Libre.- Con la aprobación unánime del Cabildo cordobés la comunidad de San Rafael Calería tendrá un parque arbolado, con andadores y una cancha deportiva en tanto que junto al gimnasio El Mexicano, se construirá una cancha de fútbol 7, con pasto sintético, red pluvial e iluminación, para lo cual se tiene un presupuesto efectivo de 9 millones 890 mil pesos.

Estos recursos adicionales al presupuesto de Córdoba fueron gestionados por el presidente Tomás Ríos Bernal ante la Cámara de Diputados federales y el Gobierno federal, por lo cual se autorizaron 10 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal 2017, la diferencia del monto representa la retención por auditoría y administración federal.

Tras la aprobación unánime y el reconocimiento de los ediles por la labor desarrollada para darle seguimiento y aterrizar estos recursos federales para Córdoba, Adriana Campollo Lagunes, titular de la Oficina de Vinculación Institucional del Ayuntamiento cordobés, enfatizó que el campo para Calería es una obra solicitada desde hace mucho tiempo por la comunidad, por lo cual desde hace dos años se ha venido gestionando los recursos ante las instancias federales, lográndose para este ejercicio.

Campollo Lagunes precisó que desde octubre de 2016, el presidente Tomás Ríos Bernal gestionó estos recursos para Calería ante la Cámara de Diputados, con lo que se hará realidad un sueño de la comunidad de contar con espacio público digno, agradable para la convivencia familiar y la práctica del deporte.

“En este caso, es un parque que se había gestionado desde hace años, por fortuna ahora se hará una realidad, el cual contemplará andadores con concreto ecológico, una explanada circular, una cancha deportiva dentro del mismo parque, arbolaria una colocación de luminarias y una bahía de estacionamiento cercano”, expresó.

La segunda obra a iniciarse el mes entrante, dijo, corresponde a la cancha de fútbol 7 a construirse junto al gimnasio El Mexicano, la cual va a contemplar la introducción de una red pluvial porque por reglas operación nos piden que siempre se tengan bebederos, contará con pasto sintético,  bancas para jugadores, árbitros y público asistente así como luminarias para utilizarse también en las noches

Web Master