La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2017

Acusan de homófobo a candidato de Nueva Alianza en Córdoba

* La comunidad LGBTTTI lo sacó de una marcha que trató de politizar y después, inició una campaña de desprestigio.

Córdoba, Ver. | 31 mayo de 2017
Tribuna Libre.- La presidenta del Movimiento de Diversidad Sexual de Córdoba, Luna Linares Torrecilla, advirtió que los comentarios que denotan discriminación, homofobia y traumas personales por parte de los candidatos a la regiduría tercera y a la alcaldía, Vicente Osorio Vargas y Francisco Rangel Cáceres, respectivamente, del Partido Nueva Alianza (Panal), no serán tolerados por la comunidad LGBTTTI.

Explicó que la guerra sucia en contra de su organización y de su persona, se da después de que expulsaron al candidato a la alcaldía de Córdoba de la marcha “gay” realizada el domingo pasado, al ser un evento apartidista.

“Vicente Osorio, quien forma parte de la planilla del candidato y pertenece a un grupo LGBTTTI, conocía las reglas de la marcha, en la última reunión se dijo que no se permitían partidos políticos, es una ley que él mismo puso”, expuso en conferencia de prensa.

Linares Torrecilla, denunció que a raíz de eso, Osorio Vargas y Rangel Cáceres, han iniciado una guerra sucia, acusándola de espía del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) e inclusive, de vengativa.

“Mis preferencias políticas no influyen en lo que pasó, en este caso sólo hice valer el derecho y las reglas de la organización. No se vale que el equipo del candidato lo mal informe y que quisieran ir contra las reglas. Es una pena que una persona que es tan preparada, (Vicente Osorio) provoque esta situación, no era el lugar ni el momento para hacer proselitismo”, expuso.

Ante las agresiones sufridas en su contra, principalmente por parte del aspirante a regidor tercero, exigió al candidato una disculpa pública e, inclusive, lo llamó a reunirse para limar asperezas.


“Está mal asesorado, me están atacando cuando no es así. Osorio no está abierto al diálogo. Osorio y Roberto Plachin me han llamado traidora, espía y de varias formas, se supone que son representantes y no se vale que tomen partida para atacarnos. Exigimos un freno a la guerra sucia”, agregó.

Web Master