La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2017

Los gobernantes corruptos causan graves tragedias humanas: Méndez de la Luz

Río Blanco, Ver. | 31 mayo de 2017
Tribuna Libre.- Los gobernantes corruptos causan graves tragedias humanas porque no sólo se roban y dilapidan los recursos públicos, al mismo tiempo cancelan oportunidades de estudio, trabajo y acceso a mejores niveles de vida para millones de personas, dijo Armando Méndez de la Luz, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en el cierre de campaña de  Gilberto Ramírez Santiago, candidato a la presidencia municipal de este municipio.

Y añadió: "Por su ineficiencia y voracidad se dedican a hacer negocios, a gozar las mieles del poder y de esa manera descuidan su trabajo; cancelan oportunidades de desarrollo, empleo y mejoramiento de la gente; originan tragedias familiares porque muchas personas dejan de estudiar, padecen hambre, mueren por desnutrición y falta de atención médica o tienen que emigrar y abandonar a sus seres queridos para buscar las oportunidades de empleo que un buen  gobierno les debe propiciar. Por eso les pido que escojan bien a sus gobernantes. No vuelvan a votar por los mismos que siempre los traicionan. Ya no voten por sus verdugos.

"Quítense de la cabeza los términos “primer mandatario” y “primera dama”. Aunque en sentido literal, primer mandatario significa primero en obedecer al mandante que es el pueblo, en la realidad los llamados “primeros mandatarios”–municipal, estatal y federal–se sienten mandarines y superiores a su jefe, que es el pueblo. Tampoco debe haber 'primeras damas' ni en Río Blanco ni en Veracruz ni en México, porque vivimos en un país democrático y republicano, no en una monarquía. Ante la ley todas las mujeres tienen los mismos derechos y el mismo valor.

Agregó: "Los funcionarios públicos deben vivir en la medianía que recomendaba Benito Juárez; deben ser sencillos, honestos y trabajar sin exigir ni esperar privilegios especiales. Por eso, les pido a los integrantes de la planilla que encabeza Gilberto Ramírez Santiago, que con la misma humildad que hoy solicitan el voto, le sirvan a la gente cuando estén en el palacio municipal.

Los veracruzanos ya estamos cansados de gobernantes corruptos, simuladores y mediocres, porque nos han hecho mucho daño", señaló.

A su vez, el candidato Gilberto Ramírez Santiago dijo que Río Blanco necesita una verdadera transformación porque es momento de pensar en las próximas generaciones y que si el voto popular le favorece el domingo 04 de junio, pondrá junto con los integrantes de su planilla, toda su capacidad y humildad para devolver la dignidad a su municipio. Tengan la seguridad que les serviremos y haremos un gobierno cercano a la gente.


También asistió al evento el señor Gorgonio Mendoza Hernández, candidato a presidente municipal de Huiloapan.

Web Master