La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2017

Místicos y Terrenales

*MAYL, desesperado por llamar la atención
*Postularse a la Presidencia, maniobra electorera
*Morena será el principal partido

Marco Antonio Aguirre Rodríguez | 31 mayo de 2017
Tribuna Libre.- Miguel Ángel Yunes está desesperado por llamar la atención y para lograrlo envió a sus mensajeros a decir que quiere ser precandidato a la Presidencia de la República.
Nada ha hecho en seis meses de gobierno y ahora quiere ser candidato a la Presidencia de la República.
Los seis meses de gobierno de Miguel Ángel se cumplen éste 31 de mayo.
¿Qué clase de Presidente sería si lograse el objetivo?.
Pero lo suyo es una broma, más que nada, porque ni siquiera llega a mentira articulada.
La suya es una maniobra distractora, electora y desesperada.
¿Porqué?
Vamos por partes.
1.       Carece de la más mínima posibilidad de obtener la candidatura, porque Margarita Zavala va más que adelantada en ese camino
2.       Ricardo Anaya Cortés no lo dejaría pasar, porque también quiere
3.       Carece de cualquier estructura nacional que lo pudiera respaldar
4.       Tiene que rendirle pleitesía al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que fue quien más lo financio para llegar al gobierno del estado. La muestra de su subordinación es la gran cantidad de estructura del también aspirante presidencial que tiene en el gobierno del estado.
5.       Seis meses de gobierno en Veracruz han demostrado que no sabe gobernar: No ha hecho absolutamente nada en el estado y las promesas que hizo en campaña ninguna la ha cumplido
6.       Sus índices de popularidad son desastrosos, está entre los gobernadores peor calificados del país y con una credibilidad muy baja, también.
7.       No ha cumplido con disminuir la delincuencia
8.       No ha metido a la cárcel ni a la vigésima parte de los que participaron en el saqueo de Veracruz y a algunos ya hasta protección les dio
9.       Morena será el partido con mayor votación en el estado este 4 de junio
Miguel Ángel manda a sus jilgueros, que tiene muy bien maiceados (ellos no tienen retraso en los pagos, ni tampoco les hacen moches, como a muchos empleados del gobierno del estado y proveedores no panistas; para ellos el maíz es sin gorgojo y certificado de buena calidad)… manda a sus jilgueros muy bien maiceados, a crear una maniobra distractora, para llamar la atención hacia sí, en este momento en que estamos a unos días de las elecciones por las presidencias municipales y cuando todo indica que la coalición PAN-PRD perderá en al menos 120 municipios e incluso existe la posibilidad de que se vaya al segundo lugar, con todo y que son partido en el gobierno.
Como partidos políticos, el PAN, es casi seguro, quedará en segundo, después de Morena, ¿a qué distancia?. Ya lo veremos.
Y con este crecimiento exponencial de Morena, ¿qué sustento puede tener MAYL para querer ser candidato a la Presidencia de la República?.
¿Cómo va a justificar que puede detener a Andrés Manuel, si en su tierra y con todo el pinche poder no lo puede parar?.
La autopostulación de Miguel Ángel es lanzar un grito de “véanme a mí”, para tratar de levantar la imagen de la coalición PAN-PRD y la expectativa hacia la misma, por la gran apatía que existe en torno a la misma, lo cual se nota tan solo en que son pocos, muy pocos, los que saben el nombre que tiene la coalición. Pregunte en su entorno inmediato cuántos conocen como se denomina la coalición.
Miguel Ángel sabe que entre la tendencia creciente hacia Morena, el desencanto hacia su gobierno, el poco carisma de Fernando, la apatía por las elecciones y la inclinación del voto útil hacia la mayor fuerza, incluso el municipio de Veracruz lo pueden perder.
Xalapa casi lo tienen ya desechado, solo los panistas tratan de pelear el triunfo, porque los perredistas lo único que están haciendo es asegurar la votación mínima requerida para que entre al ayuntamiento la hija de Manuel Bernal, Luisa Bernal, que además –según las versiones- pagó muy bien (políticamente, claro) a Rogelio Franco para que le dieran la posición.
Es más, existe la posibilidad de que en Xalapa el PRD, como partido, quede en el sexto sitio. Una posición muy bochornosa para un partido en el gobierno. Y más para un partido que es apoyado por el Secretario de Gobierno.
Es altamente probable que en Xalapa queden mejor calificados el PRI, MC y Panal, que el PRD.
Los resultados del PRD en Xalapa serán un gran palada en la deconstrucción del mito del voto duro perredista en el estado y por tanto un gran boquete por el que puede salir Rogelio Franco de la Secretaría de Gobierno.
Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, también están con altas posibilidades de que se los lleve Morena.
Y entre las causas principales está que Miguel Ángel no ha cumplido sus promesas de campaña.
Él es la cabeza visible del yurreinato, él es el principal arrastre de sus brazos electorales, el PAN y el PRD. La suerte que corran, en mucho es por él.
Así pues, con tan mala imagen y presencia, ¿cómo puede ser aspirante a la candidatura presidencial?.
Aquí, en Veracruz, no ha cumplido sus promesas de campaña.
Tan sólo una de las más importantes, la de disminuir los índices de inseguridad en el estado, hoy ya demostró que eso es algo que no le interesa.
Durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes no se ha abierto ni un solo curso de capacitación para nuevos policías. Al principio del sexenio Jaime Téllez Marie acusó que existían en activo policías que no habían acreditado los exámenes de control y confianza. Los mismos no han sido sustituidos, ahí continúan muchos elementos que no cumplen los requisitos.
De hecho, una muestra de que el combate a la delincuencia sólo fue discurso de campaña es el hecho de que a la Secretaria de Seguridad Pública se le hizo un recorte de 324 millones de pesos en su pesupuesto para éste año.
El 6 de junio de 2016, después de ganar las elecciones, Yunes Linares refrendó su promesa de mejorar la seguridad pública en Veracruz y de abatir la delincuencia en los primeros seis meses de su gobierno.
Pero las hojas del calendario fueron corriendo, acumulando semanas, formando meses, para llegar a la fecha declarada.
Lo seis meses de gobierno se cumplen este 31 de mayo.
Y la seguridad pública no mejora, la delincuencia no ha sido abatida, la criminalidad sigue actuante.
Entonces, ¿qué soporte real tiene Miguel Ángel Yunes en su intención de quererse postular a la Presidencia de la República?.
Tendría que tener el 45% de la votación total de este 4 de junio para poder decir que los votantes de Veracruz lo apoyan.
¿Logrará esa cantidad?.
Por eso es que el 4 de junio puede convertirse en la tumba de esta charada.

Mala, por cierto. 

Web Master