La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

mayo 31, 2017

Se acabó el cacicazgo en Tantoyuca, Iraís Morales será presidenta municipal: Renato Alarcón

*Lamenta que se condicionen servicios básicos como el agua en diversas comunidades.

*No tengo miedo de enfrentarme a los caciques, porque el pueblo me respalda, afirma la candidata a la presidencia municipal.

Tantoyuca, Ver. | 31 mayo de 2017 
Tribuna Libre.- Durante mucho tiempo una sola familia ha gobernado Tantoyuca y se ha enriquecido a costa del pueblo, pero hoy “en Tantoyuca se acabará el cacicazgo”, enfatizó el presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara, al acompañar a Iraís Morales, candidata de la coalición Que Resurja Veracruz, a la presidencia municipal de Tantoyuca en su cierre de campaña.

“Desde aquí un mensaje muy claro y contundente: una familia ha gobernado y se ha postulado cargo tras cargo, tienen miles de hectáreas en ranchos, decenas de terrenos en la zona urbana. No podemos seguir permitiendo esto, hoy es el tiempo de ustedes, de cambiar las cosas”, expresó ante los simpatizantes.

Alarcón Guevara, enfatizó que hay una obligación de construir un nuevo comienzo para Tantoyuca y cada una de sus comunidades. “El proyecto que encabeza Iraís Morales, es el comienzo para desterrar para siempre a una familia que gobierna mal”.

Reprobó que en ejidos como el de Acececa, exista un condicionamiento político para acceder a los servicios básicos como el agua; ”es una injusticia absoluta, algo no permisible para una autoridad municipal”.

El líder estatal del PRI, aseguró que el proyecto político de Iraís Morales, se enfoca a consolidar el futuro, en temas de seguridad, así como en mejores servicios en la cabecera municipal. Y todos los habitantes tienen la oportunidad de impulsarlo este 4 de junio y que Tantoyuca tenga un destino diferente.

Por su parte, la candidata Iraís Morales, puntualizó no tener miedo a enfrentar a sus adversarios políticos; “lo único que me da mucho miedo es pensar que Tantoyuca se hunde y no hay nadie que detenga a esta familia. Me da miedo ver los crímenes, los secuestros, los levantones, la miseria y hambre que vive la gran mayoría de personas en nuestra tierra”.

Reiteró no tener miedo porque no está sola. “No le tengo miedo a nadie porque tengo la cara limpia y la frente en alto, yo no le tengo miedo a quienes han robado la esperanza de Tantoyuca, no tengo miedo porque aquí está el pueblo y el pueblo manda”.

Exhortó a los asistentes a su cierre de campaña a votar por un mejor futuro, por mejores condiciones de vida, por lo que representa su proyecto, que entre otras cosas contempla arreglos al mercado, al panteón municipal, apoyo a mujeres, indígenas y a las y los jóvenes.


“En 20 años sea detenido el reloj del municipio, el desarrollo de la tierra, Ya es tiempo de devolver a nuestra Tierra la esperanza, que Tantoyuca vuelva a ser bella, que vuelva a progresar”, acotó.

Web Master