La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 19, 2017

Alerta gris por lluvias en la zona sur

*Ante un probable avance de la tormenta tropical Harvey, la SPC emitió una Alerta Gris por lluvias de más de 150 milímetros en el sur.

Xalapa, Ver. | 19 agosto de 2017
Tribuna Libre.- Ante un probable avance de la tormenta tropical Harvey en las Antillas y con dirección a Centroamérica y el sur del país, la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió una Alerta Gris por lluvias de más de 150 milímetros en el sur de la entidad.

Al ofrecer rueda de prensa, el Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de PC, Federico Acevedo Rosas, advirtió que la trayectoria de dicho ciclón es todavía indefinida e imprecisa; sin embargo, los modelos indican un probable camino a Honduras y Nicaragua, Belice y sin definir todavía, las costas de Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo con la última actualización de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Harvey avanzaría por el Cabo Gracias a Dios, en el límite de Honduras y Nicaragua; de ahí, si atraviesa la Bahía de Belice, podría perder intensidad al ingresar a Guatemala y el sur de Campeche.

La última posibilidad de Harvey, es adentrarse en la Bahía de Campeche y afectar al Golfo de México.

"No hay nada dicho, no se ha hablado de un posible impacto para el estado de Veracruz" dijo.

Admitió la vigencia de Alerta Gris preventiva; aunque dijo que la advertencia principal es la cantidad de lluvia a descargar a partir de la noche de martes.

"Podría incrementar la probabilidad de lluvias y tormentas de miércoles a viernes, hay que tomarlo con calma y no estamos hablando de ningún impacto para el estado de Veracruz", finalizó.

Web Master