La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2017

En treinta días comenzaran las pruebas de operación del malacate de Tuxpango

*Trabajadores de la CFE se encargaran de su operación.

Orizaba, Ver. | 31 agosto de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de la reunión sostenida este jueves entre el presidente municipal de Ixtaczoquitlán Aquileo Herrera Munguía, con el dirigente de los electricistas Vicente García Trujeque, se afinaron detalles para que los ex operarios del malacate de Tuxpango, se encarguen de los trabajos de mantenimiento y operación.

Sobre este tema, el alcalde, dijo ser un hecho de que en treinta días, comiencen las operaciones de prueba, ya que se busca que antes de que concluya la administración se deje funcionando.

Refirió estar en espera de la compra del motor y de un transformador, para luego iniciar el mantenimiento de las vías, así como de los carros, tal como funcionaba hace treinta años.

Aclaró que en un mes se ponga a funcionar el malacate, lo cual no quiere decir que se abrirá al público, será un periodo de pruebas, pero de que va a funcionar para convertirse en un detonante turístico de la cumbre de Tuxpango, eso es un hecho, apunto. 


Por su parte el dirigente electricista Vicente García Trujeque, confirmo lo dicho por el presidente municipal, de que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad serán los encargados de conectar y de operar el malacate, haciendo hincapié que una vez en funciones, servirá para la población en general sobre todo en el tema turístico, ya que los trabajadores seguirán utilizando las unidades automotoras para llegar a su centro de trabajo. 

Web Master