La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2017

Se aplicará la ley si se comprueba que Moreno Valle encabezó espionaje: Osorio

Ciudad de México. | 31 agosto de 2017
Tribuna Libre.- Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, se pronunció por que se investigue la denuncia del senador Miguel Barbosa Huerta (PT) contra el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por una presunta red de espionaje político que, incluso, habría alcanzado al presidente Enrique Peña Nieto.

“Que se investigue, y si se comprueba algo, que se aplique la ley, y dejarnos que esto esté en el debate político o en el desencuentro. Si hay algo, que se compruebe, que se sustente y, entonces, que la ley se aplique”.

Osorio Chong acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro para participar en una reunión con diputados del PES, en el marco de su reunión plenaria, donde definen su agenda legislativa del periodo ordinario de sesiones que inicia el viernes 1 de septiembre.

Cuestionado sobre si le preocupa que él mismo haya sido espiado, como lo aseguró el senador Barbosa Huerta, Osorio Chong respondió que no, porque se conduce dentro de los márgenes de la ley.

“No hago nada que pueda avergonzarme, lo que hago es siempre tener, vía teléfono y mensajes, la búsqueda de soluciones en la responsabilidad que tengo”.

Rafael Moreno Valle se manifestó por que la PGR investigue la denuncia presentada por el legislador Barbosa, en el sentido de que presuntamente, encabeza una red de espionaje político.

Osorio Chong resaltó que los temas “verdaderamente importantes para el país” son migración, seguridad y que el Congreso pueda ponerse de acuerdo y votar la ley de seguridad interior y el mando único policiaco en los estados.


El titular de Gobernación insistió en que diputados y senadores aprueben la regulación de la presencia del Ejército y la Marina en operativos de seguridad, pero también aprobar una reforma que le dé responsabilidades a los ayuntamientos en materia policiaca. 

Web Master