La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2017

Ambientalistas de Ixtaczoquitlán brindaran apoyo a los afectados por el tiradero de basura en el municipio de Cuitláhuac

 *Acusan al gerente Juan Carlos Sierra de ser protegido de la ex diputada Alma Rosa Hernández Escobar.

Ixtaczoquitlán, Ver. | 30 septiembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de que en el mes de julio de este año, vecinos de la colonia Morelos en sus secciones uno y dos respectivamente lograron clausurar el supuesto centro de reciclaje operado por la empresa MARECO S. A. cuyo gerente estaba a cargo Oscar Cabrera, en esta ocasión vecinos de Mata de Caña, La Luz, Tamarindo y Copalillo piden asesoría a los ambientalistas zoquitecos para cerrar el basurero en el municipio de Cuitláhuac.

Sobre este asunto Luis Jorge Trujillo Reyes ambientalista de Ixtaczoquitlán, dijo ser inadmisible como es que la ex diputada local ahora funcionaria del gobierno estatal Alma Rosa Hernández Escobar le esté brindando protección al gerente de esta empresa contaminante de nombre Juan Carlos Sierra García.

Y es que a decir de los vecinos de las comunidades pertenecientes al municipio de Cuitláhuac, este basurero recibe desechos de cinco municipios y lo grave no es que se encuentre a cielo abierto, sino que además los lixiviados contaminen un rio que era utilizado como balneario por los habitantes.

Trujillo Reyes abundo al decir que la empresa MARECO le otorgaron una concesión para recibir desechos dentro de los próximo 25 años solo para el municipio de Cuitláhuac, pero tal como ocurrió con el tiradero de la colonia Morelos igual recibía basura de otros municipios.

Mencionó que hace unos días la diputada Mariana Dunyaska García Rojas presento un ante proyecto para pedir a la Procuraduría del Medio Ambiente y a la Secretaria del Medio Ambiente se entregue un informe de inspección y vigilancia, aunque ahora lo que se les va a pedir a los diputados se clausure este tiradero a cielo abierto.


Por ultimo Trujillo Reyes, dijo que no se descarta que en los próximos días se realice una movilización cerrando el acceso, tal como sucedió en Ixtaczoquitlàn, a fin de demostrar la inconformidad y sobre todo se pueda tener un acercamiento con el gerente de la empresa MARECO, quien por cierto en estos días presume estar de vacaciones en España mientras la contaminación de la empresa va en aumento.

Web Master