La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 22, 2017

Antorcha da continuidad a obras de interés social en Xalapa

* Buscan que la Dirección de Obras Públicas concrete obras para varias colonias populares de la capital de Veracruz.

Xalapa, Ver. | 22 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- Cientos de antorchistas, provenientes de diversas colonias de la capital del estado, se manifestaron en las oficinas de la dirección de obras públicas del ayuntamiento de Xalapa, demandando la conclusión de 35 obras sociales.

La comisión estuvo encabezada por el integrante del Comité Regional del Movimiento Antorchista, Miguel Bastián Sierra, quien destacó que ante el cierre de la administración del alcalde Américo Zúñiga, se busca queden recursos etiquetados para las obras que ya presentan cierto avance en su construcción y algunas que aún no se han iniciado.

Entre las obras están: redes de agua potable, drenajes sanitarios, pavimentaciones, guarniciones y banquetas.

Señaló que estas obras son para beneficio de alrededor de 8 mil familias de las colonias asentadas en la zona este, oeste y centro sur de la ciudad de Xalapa.

Bastián Sierra, mencionó que las obras en su totalidad tienen una inversión de 25 millones de pesos, recursos que en su mayoría ya están etiquetados, y solo se espera que el ayuntamiento libere los recursos para que se continúen las obras.

“Nuestra inquietud es que la administración municipal está por culminar, las obras van a paso lento y es lo que nos preocupa, porque se corre el riesgo de que no se culminen y vayan a quedar a medias, y no sabemos cómo vaya a resolver o trabajar la administración que viene”.

Dijo, que derivado de esta comisión, el director de obras públicas hizo el compromiso de dar agilidad a obras que no requieren de mucha inversión, entre ellas: el encalizado del acceso principal a la colonia Humberto Aguirre Cruz. Asimismo, se hicieron adecuaciones al plan de obras, para que se lleven a cabo las de mayor necesidad.

El representante antorchista, destacó que a la par de las gestiones realizadas al ayuntamiento, también se viene realizando ante la federación y con el respaldo de los diputados federales antorchistas, se logró bajar recursos al ayuntamiento para la construcción de pavimentaciones en concreto hidráulico, unidades deportivas, entre otras obras.


En este sentido, comentó que el Movimiento Antorchista, busca la reorientación del gasto público para beneficio de las familias que menos tienen, y así lograr un desarrollo en el mejoramiento de las condiciones de vida de los xalapeños.

Web Master