La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2017

Antorcha Magisterial y la FNERRR instalan centros de acopio de víveres en Veracruz

* Alrededor de 100 centros de acopio en apoyo a las familias afectadas por los pasados sismos.

Xalapa, Ver. | 30 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- Integrantes de Antorcha Magisterial y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, del estado de Veracruz, pusieron en marcha centros de acopio de víveres en apoyo a las familias que sufrieron afectaciones por los pasados sismos.

En todo el estado de Veracruz se pusieron en marcha alrededor de 100 centros de acopio, el objetivo de esta campaña es apoyar a las familias de los estados de: Morelos, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.

Maestros y estudiantes han sumado esfuerzos colectivos de ayuda y solidaridad indispensables en estos momentos de emergencia.

El dirigente de Antorcha Magisterial en Veracruz, Juan Carlos Ventura Rosas, destacó que el Movimiento Antorchista en el estado como a nivel nacional se han solidarizado con las familias que sufrieron estas afectaciones.

“Antorcha trabaja y lucha por los que menos tienen; hoy ante este desastre natural damos muestra del compromiso social que tenemos con nuestros hermanos mexicanos y es en este sentido que hemos emprendido esta campaña de apoyo”.

Por su parte, Andy Uriel Hernández Sanchez, dirigente de la FNERRR en la entidad, señaló que las más de 100 escuelas que se han logrado con el respaldo del Movimiento Antorchista se suman a esta noble causa.

“Los estudiantes, hijos de familias pobres conocemos en carne propia los estragos de la pobreza, y ante los desastres naturales se agrava esta situación; por tanto, la FNERRR hizo un llamado a sus compañeros del estado a donar y apoyar en los centros de acopio con víveres de primera necesidad”.


Cabe destacar que los centros de acopio se encuentran instalados en distintos municipios del estado, entre ellos: Tantoyuca, Poza Rica, San Rafael, Puerto de Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Soteapan, entre otros.

Web Master