La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 21, 2017

Aprobó Córdoba reglamento de espacios deportivos

* Se establecen medidas para garantizar su buen uso y conservación de instalaciones para disfrute de los deportistas y familias.

Córdoba, Ver. | 21 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- Para mantener el orden, el buen uso y conservar en buenas condiciones físicas las instalaciones deportivas municipales, el Cabildo aprobó por unanimidad el Reglamento de Funcionamiento y Uso de Instalaciones Deportivas del Municipio de Córdoba, el cual no establece sanciones económicas pero sí obligará a resarcir daños materiales a quienes los ocasionen.

El reglamento cuenta con 60 artículos y de inicio protegerá a 12 instalaciones deportivas, entre ellas la Arena Córdoba, El Mexicano, gimnasio San José, Unidad Deportiva Huilango, entre otras, a las cuales se irán sumando nuevos espacios por construirse. Esta reglamentación será enviada a la Legislatura local para su publicación en la Gaceta Oficial del estado.

Cabe mencionar que para su realización intervinieron diversas personas que trabajaron puntualmente en concretarlo, como son los regidores Juan Antonio García Aguirre, Rodolfo Cordera Perdomo, Mario Arturo Palencia Aguilera, además de Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador municipal del Deporte, José Luis Rodríguez Salmerón, secretario particular de presidencia, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, así como Alma Delia Ramírez Rivera, coordinadora de Normativa del área jurídica en el Ayuntamiento de Córdoba.

Al respecto Juan Gerardo Perdomo Abella, titular del Comude, mencionó que desde el inicio de la administración se tuvo el interés de reglamentar el uso de las instalaciones deportivas con el fin de tener un orden.

“El objetivo aquí es que se respeten y hagan el mejor uso de los espacios, se aplicaría en espacios que se tienen cerrados, por ejemplo, se está terminando de cerrar la Unidad Deportiva Huilango, donde está la cancha de pasto sintético, pista, canchas de fútbol, de tenis, en esa zona había mucha gente que pese a que se indicaba el no ingresar cuando había lluvia, no importaba y pasaba, entonces ahora se trata de tener un orden y se respete”, mencionó.

Por su parte José Luis Rodríguez Salmerón, secretario particular de Presidencia, mencionó que el reglamento engloba 11 espacios en un inicio, pero podrán sumarse más conforme patrimonio municipal los determine, entre estos se ubica la Arena Córdoba, gimnasio El Mexicano, gimnasio San José, entre otros.

“Este reglamento no establece sanciones económicas sino para poner a disposición de autoridades competentes en caso de violar algún artículo, incluso, en caso de que provoquen algún daño a las instalaciones son responsables de reparar dicho daño, pero no se trata de caer en eso, simplemente de respetar una normativa que este día el Cabildo de Córdoba ya aprobó con el fin de resguardar, incluso las instalaciones deportivas”, mencionó Rodríguez Salmerón.


Durante esta sesión también la Dirección de Obras Públicas rindió su informe sobre avances físicos de obras y proyectos de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre, correspondiente al mes de agosto del año en curso, punto que fue aprobado por unanimidad. 

Web Master