La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2017

Atiende la SIOP afectaciones por lluvias

*Pide secretario circular con precaución, al esperar fuertes lluvias

*Rehabilitación de carretera Misantla-Banderilla reducirá el acumulamiento de agua.

Xalapa, Ver. | 27 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- Los tramos carreteros afectados por la intensa lluvia del pasado lunes en Naolinco, Jilotepec y Banderilla han sido atendidos ya por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), señaló su titular Julen Rementería del Puerto.

Esta mañana fue retirado todo el material que se deslizó y se restituyó el flujo vehicular, pero dada las lluvias pronosticadas así como la naturaleza de la carretera se pide tomar precauciones en la circulación en próximos días, exhortó el funcionario.

Rementería del Puerto señaló que los deslaves de laderas no se pueden evitar por completo, pero con la rehabilitación de la carretera Banderilla-Misantla se aminorará este tipo de problemas.

"Al construirse 16 kilómetros de subdrenes y drenaje habrá una menor saturación de agua en el terreno que es lo que está ocasionando los constantes deslizamientos de laderas y acumulamiento de material sobre la carpeta", señaló.

Al coincidir la rehabilitación de la carretera Banderilla-Misantla con las afectaciones de las lluvias de estos días, la atención ha sido de manera muy oportuna.


El secretario de la SIOP también manifestó que se da seguimiento a los distintos deslaves que ocurren en la entidad veracruzana ante las precipitaciones anunciadas.

Web Master