La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 15, 2017

Carretera Peñuela - Potrero Viejo será una obra de calidad

*Programados 40 mdp para la reconstrucción de siete kilómetros.

*Tramo Potrero Viejo - Atoyac, será atendido al llegar el recurso.

 Paso del Macho, Ver. | 15 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- Será en este mismo mes que inicie la reconstrucción de la carretera Peñuela - Potrero Viejo con una meta de siete kilómetros y una inversión de 40 millones de pesos, detalló Julen Rementería del Puerto, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Previo al anuncio oficial que hizo el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares el secretario de despacho expuso que el material será en concreto hidráulico para garantizar la durabilidad de una vía donde transitan diariamente 33 mil vehículos.

"En los próximos días alrededor de 300 mil habitantes estarán beneficiándose, y será de calidad para evitar que se tenga que bachear en un corto tiempo, estamos procurando la agilidad y seguridad de la carretera", apuntó.

Rementería del Puerto señaló que está obra se retrasó un poco por la llegada de recursos pero al ser una prioridad, ya está en proceso de licitación, y será alrededor de 15 días cuando se inicia.

Esta carretera ha sido una gran demanda por los municipios que atraviesa en la región centro; fomentará el desarrollo comercial y agrícola, además de reducir los tiempos de traslado así como dar seguridad a los que ahí transitan, indicó el secretario.


Respecto al tramo de  Potrero Viejo - Atoyac también está contemplado realizarse en una segunda etapa por lo que la SIOP se encuentra ahora en la gestión de otros 40 millones de pesos para su atención.

Web Master