La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 21, 2017

Comunidad internacional se solidariza con México tras sismo de 7.1 grados

Ciudad de México. | 21 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió un mensaje de solidaridad a la población de la Ciudad de México, luego del sismo de 7.1 grados registrado este martes.

“Que Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y tienen nuestro apoyo”, escribió a través de su red social.

La Casa Blanca y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, retuitearon el mensaje del mandatario, con el objetivo de solidarizarse con el pueblo mexicano tras los desastres que se han registrado en el centro del país.

Poco después el mensaje fue retuiteado por el vicepresidente, Mike Pence, y añadió que estaba pensando en los mexicanos.

También la primera dama de EU, Melania Trump, escribió en la red social al respecto.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, también escribió que el país podía contar con el apoyo chileno.

Ayuda que también ofreció el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

Pedro Pablo Kuczynski, jede de Estado de Perú, asimismo reiteró el apoyo para con los damnificados.

Por su parte, Evo Morales tuiteó que estaba consternado por la noticia y reiteraba la hermandad de su pueblo con México.

Nicolás Maduro escribió que Venezuela está lista para la “solidaridad cristiana y amorosa”.

El presidente panameño asimismo ofreció su solidaridad y activó los protocolos necesarios para apoyar a sus connacionales en territorio mexicano.

Por su parte, Honduras puso a disposición 36 elementos de rescate Katrachos USAR, para prestar asistencia a Mèxico, y su presidente, Juan Orlando H., dijo que recordarán siempre la solidaridad mexicana durante el huracán “Mitch”.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que sus pensamientos están con los afectados por el terremoto y reiteró que su país estará listo para ayudar.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tuiteó en inglés y en español para mostrar su solidaridad.

En el viejo continente, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, escribió que mandaba su apoyo y solidaridad.

El sismo ocurrió a las 13:14 horas locales, el Instituto Sismológico de México estimó inicialmente el terremoto en 6.8, y luego lo situó en 7.1.


El epicentro se ubicó entre los estados de Puebla y Morelos, cerca de la capital.

Web Master