La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2017

Concluirá Córdoba nuevo puente sobre río San Antonio

* En octubre se unirán colonias del norte con el centro, además, se construye parque infantil al pie de la nueva infraestructura peatonal.

Córdoba, Ver. | 29 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- Con el montaje de las últimas cuatro trabes, a finales de octubre próximo estará concluido el nuevo puente peatonal de la Calle 1, que unirá a las colonias del norte con el centro de la ciudad, además, de contarse con un espacio más para las familias cordobesas, como lo será el parque San Antonio que tendrá áreas de juegos, recreativas, muro de escalar, ejercitadores y locales comerciales al pie de la nueva infraestructura urbana.

Además, este nuevo puente dará continuidad al paseo semipeatonal que inicia en la avenida 11 y concluye al pie de los Estadios Beisborama y Murillo Vidal, dicha infraestructura tendrá la capacidad de dar paso vehicular aunque en este momento se dará prioridad al peatón.

Al realizar una visita junto con el presidente Tomás Ríos Bernal, el síndico Luis Alberto García y María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento, para atestiguar la colocación de las últimas trabes, Hugo Fernández Bernal, encargado de despacho de Obras Públicas, indicó que este viernes se colocarán las prelosas y la semana entrante se procederá al colocado de concreto hidráulico, banquetas, barandales y alumbrado con lo cual se estará abriendo el puente a finales de octubre.

Por su parte el presidente Tomás Ríos Bernal refirió que esta importante obra, se realizó pensando en las personas que transitan por la zona con el fin de que tengan mayor seguridad, ahora conectará de manera directa a las colonias del norte de la ciudad con el centro, además, de la avenida 11 hasta los estadios y con la zona cultural de la ex hacienda de San Francisco Toxpan.

Paralelo al puente, la Dirección de Obras Públicas trabaja en la construcción del parque San Antonio, el cual contará con instalaciones compactas a un costado del puente para que también sea un espacio de esparcimiento y recreación para las familias, su conclusión se planea a finales de noviembre.

“Es un parque ubicado en tres plataformas, va a tener un espacio para dos locales comerciales, ejercitadores, resbaladillas porque por la misma topografía del lugar se presta para que se deslicen, también tiene un muro para escalar”, explicó Hugo Fernández Bernal.


Esta obra del parque San Antonio tendrá una inversión de 1.8 millones de pesos y junto con el puente dará vida al corredor de la calle 1 pensado como una conexión importante para la ciudad, sin embargo, pese a ser un puente peatonal, que también podrá utilizase como vehicular, pues la construcción tendrá esa capacidad. 

Web Master