La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2017

Conmemoran diputados del PRD la consumación de la Independencia

*El día de hoy se cumplen 196 años desde la Consumación de la Independencia en México. 
Xalapa, Ver. | 28 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- Desde el Poder Legislativo se debe hacer un replanteamiento sobre como conmemorar esta fecha, ya que no sólo se trata de un acto cívico, se trata de reflexionar sobre el legado histórico que poseemos como mexicanos, compuesto de valores, de gallardía, de unidad, de fe en nuestros ideales y de esperanza dijo la diputada Dulce María García López, durante el acto cívico con motivo de la consumación de la Independencia en México.

García López en representación del Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezó el acto cívico con motivo del 196 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Abundó que México y Veracruz atraviesan momentos difíciles, donde la solidaridad se hace necesaria y se requiere una visión profunda para retener el espíritu que sacudió y llevo a la acción a millones de mexicanos hace más de 200 años.

Reconoció que la consumación de la Guerra de Independencia es una ocasión para sentirnos orgullosos de lo que somos, de nuestros logros y alcances cuando actuamos en un mismo sentir, haciendo un honor al ejército Trigarate al mando de Agustín de Iturbide, en compañía de Vicente Guerrero y de soldados valerosos que pusieron en alto la dignidad como Nación Soberana.

Asistieron al acto cívico la diputada María Adela Escamilla Moreno y los legisladores José Manuel Sánchez Martínez, José Luis Enríquez Ambell e Isaías Pliego Mancilla.


Además de los secretarios General, Juan José Rivera Castellanos, de Servicios Administrativos y Financieros, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia y de Servicios Legislativos, Rodolfo Chena Rivas; así como el líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) José de Jesús Rodríguez Hernández, directores, coordinadores, jefes de área y personal del Congreso del Estado.

Web Master