La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 14, 2017

Desfilarán en Córdoba más de 1,500 estudiantes, este 16 de septiembre

* Encabezarán autoridades municipales acto cívico y desfile por el 207 aniversario del inicio de la guerra independentista.

Córdoba, Ver. | 14 septiembre de 2017
Tribuna Libre.-  Más de mil 500 estudiantes y docentes de siete instituciones educativas participarán en el desfile conmemorativo al 207 aniversario del inicio de la guerra de independencia, este sábado 16 a realizarse en Córdoba, a los que se sumarán contingentes de Tránsito y voluntarios.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, aseguró que ya se encuentran listos para que se desarrolle de manera coordinada este desfile cívico, en el que participa también el área de la Coordinación Municipal del Deporte (COMUDE), liderados por la dirección de Promoción Humana y Desarrollo que tiene a su cargo María de los Ángeles Sahagún Morales.

“Ya estamos con todos los preparativos bien organizados, tenemos el orden que inicia con estudiantes del nivel preescolar, posteriormente primaria, secundaria, bachillerato y universidad, hemos tenido una reunión previa y esperamos aún que se sumen algunas escuelas que se irán agregando después de las escuelas que participaron en el sorteo, además hay organizaciones que siempre nos apoyan como es la policía del Mando Único, Tránsito y la Cruz Roja”, afirmó Cid Garzón.

La funcionaria municipal recordó que el próximo 15 de septiembre el acto cívico iniciará a las nueve de la mañana en la explanada del palacio municipal con la presencia de autoridades, estará a cargo de la Telesecundaria Vicente Guerrero, del Porvenir, posteriormente se llevará a efecto una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, ubicado en el parque 21 de Mayo para de inmediato trasladarse al punto en el que inicia el desfile sobre la avenida uno a la altura de la calle 11.

“La banda municipal nos acompañará para entonar el himno nacional y el himno a Veracruz, además iniciará el desfile, mientras que el recorrido es el mismo tras iniciar en la avenida 1 y calle 11, se transitará por toda la avenida 1 hasta la calle 4 y luego dar vuelta para bajar ahora por la avenida tres, las filas se rompen en la calle 15, esperamos una duración de una hora y media a dos horas, de por sí este desfile recordemos es más pequeño que el del 21 de Mayo, por ejemplo”, puntualizó.

Entre las escuelas anotadas se encuentran: José María Morelos y Pavón, Antonio Quintana, jardín de niños Estrellita, Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV 12), Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), entre otros planteles de diversos niveles y comunidades de Córdoba.

Dijo confiar en que el clima permita el buen desarrollo del evento, que además estará resguardado con la presencia de elementos del Mando Único y de Tránsito y Vialidad, de igual forma la Cruz Roja permanecerá atenta para brindar atención en caso de que algún ciudadano así lo requiera.

María de Lourdes Cid Garzón, hizo la invitación al público en general para que celebre la Independencia de México con nacionalismo y entusiasmo, “recordemos que nos da mucho gusto ser libres e independientes, ser un país soberano al que debemos hacer crecer con nuestro trabajo diario, responsabilidad, compromiso y dejando a un lado todas las ideas erróneas que a veces adquirimos a través de diferentes medios, pero con nuestro trabajo diario podemos fortalecer mucho al país, eso hay que tenerlo presente”. 

Web Master