La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 15, 2017

Estimulan a 122 estudiantes del tecnológico superior de Zongolica con becas

*Se destinaron 182 mil pesos informaron directivos  del plantel.

Zongolica, Ver. | 15 septiembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con el objetivo de estimular el esfuerzo y la dedicación de 122 jóvenes estudiantes, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y la Fundación Escuela Bancaria Comercial, entregaron becas por un monto superior a los 180 mil pesos.

Durante la ceremonia realizada en esta institución –donde se reconoció a los mejores promedios-, el director general del Tecnológico de Zongolica, doctor Ramiro Sánchez Uranga, declaró que el 70 por ciento de los alumnos están becados.

En cuanto al apoyo de la Fundación Escuela Bancaria Comercial que dirige el rector Carlos Prieto Sierra y la directora de la fundación, Verónica Mariana Espinosa Medina, destinaron 90 mil pesos para 45 estudiantes de la región de Zongolica y el valle de Orizaba.

Ese apoyo económico semestral forma parte de un convenio de colaboración que realizó esta institución educativa con la citada fundación.

Explicó que cada estudiante beneficiado obtiene 2 mil pesos durante el presente semestre que comprende de agosto del 2017 a enero del 2018.

Comentó que la CeDE del valle de Orizaba es la que mayor número de alumnos resultaron beneficiados con 22 becas; 11 estudiantes de Zongolica, 7 de Tequila, 3 de Tezonapa y 2 más de Tehuipango.

En cuanto a las becas de excelencia, el Tecnológico de Zongolica destinó 92 mil pesos para beneficiar a 77 estudiantes de las diferentes CeDEs, donde se entró ese apoyo en una ceremonia realizada en forma simultánea.

Para la asignación y entrega de estas becas se toma en cuenta un estudio socio económico, pero además que los estudiantes sean emprendedores y dedicados en sus estudios de ingeniería forestal, sistemas computacionales, gestión empresarial, desarrollo comunitario e innovación agrícola sustentable.


Indicó que a este grupo de jóvenes becados se suman los estudiantes que reciben apoyos de Prospera y que están dispersados en las diversas Centro de Desarrollo Emprendinnovador (CeDE) que funcionan en el valle de Orizaba y las altas montañas de Zongolica 

Web Master