La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 17, 2017

Hallan en fosa de Ixtaczoquitlán a dos hermanos desaparecidos en Huiloapan

Ixtaczoquitlán, Ver. | 18 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- Los cuerpos exhumados hace una semana en un predio ubicado en la localidad de Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán, fueron reconocidos oficialmente y reclamados por sus familiares, eran hermanos, originarios de Huiloapan.

En el transcurso de los días festivos, la familia de los dos hermanos que se encontraban desaparecidos, identificaron los restos humanos hallados en el municipio zoquiteco, se trató de José Alexis y José Andrei Téllez Lozada, de 20 y 25 años respectivamente, eran originarios del municipio de Huiloapan, ambos trabajadores de la empresa Sivesa.

REPORTAN DESAPARICIÓN

El día jueves 10 de agosto del año en curso alrededor de las 20 horas José Andrey salió de su domicilio en Huiloapan, nunca regresó; José Alexis sale en busca de su hermano alrededor de las 23 horas, ambos nunca más volvieron.

Testigos señalaron que José Andrey fue privado de su libertad, con lujo de violencia fue subido a una camioneta Jeep color blanca, placas del Estado de México, al saber esto José Alexis inició la búsqueda de su hermano, corriendo con la misma suerte, al día siguiente sus familia acudió a las calles donde ambos fueron vistos por última vez, más tarde acudieron a la fiscalía para denunciar la desaparición de ambos.

En redes sociales familia, amigos y conocidos iniciaron una campaña de búsqueda, fotografías, datos y números telefónicos fueron puestos a disposición de la ciudadanía, la búsqueda término el jueves 7 de Septiembre, casi a un mes, un campesino de la Colonia Guadalupe, localidad de Sumidero daba aviso a las autoridades zoquitecas del macabro hallazgo de un cuerpo semienterrado, las constantes lluvias lavaron la tierra y dejaron al descubierto una mano así como parte del torso de un cuerpo.

Autoridades arribaron y al corroborar, solicitaron a un juez una orden para poder exhumar el cadáver, el primero fue desenterrado el día viernes 8 de Septiembre, posteriormente el día sábado 9, desenterraban un  segundo cuerpo, ambos mutilados con visibles huellas de tortura.


Tras su difusión en medios impresos de la zona, sus familiares tuvieron conocimiento del hallazgo, ambos cadáveres tenían tatuajes, lo que ayudó a su identificación, en redes sociales amigos de los occisos dieron las gracias y anunciaron el reconocimiento de estos dos hermanos.

Web Master