La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Mintió el procurador!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 28 septiembre de 2017
Tribuna Libre.-El resultado de la necropsia que forenses españoles practicaron en los restos óseos de MARÍA DEL PILAR GARRIDO SANTAMANS, a petición de familiares y desconfiando del veredicto que aportó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, dará necesariamente un severo giro que incluso podría liberar al presunto asesino.
Los estudios realizados por la doctora PATRICIA ALCARAZ TORRES determinan que el cadáver corresponde a la mujer valenciana, pero imposible determinar la causa del deceso, debido a la ausencia de tejidos musculares, ni órganos torácicos y abdominales.
La legista revela que el esqueleto estaba incompleto, pero que se le apreciaba fractura en tabique nasal, causado probablemente por un puñetazo, y un hematoma en la región occipital, que tentativamente se produjo al golpearse contra al suelo.
De acuerdo al informe de la forense PATRICIA ALCARAZ, la fractura y golpe en la región craneana haría presumir que PILAR GARRIDO tuvo una muerte violenta, pero sin lesiones óseas visibles que pudieran presumir los motivos del fallecimiento, mucho menos el estrangulamiento que refiere el procurador de Justicia, IRVING BARRIOS MOJICA.
El titular de la PGJE informó del hallazgo de los restos de la mujer presuntamente plagiada en el trayecto de Soto la Marina a Villa de Casas y la detención del probable culpable, afirmando que el deceso fue por estrangulamiento, “un modus operandi no utilizado por los grupos del crimen organizado que ejercen en la región”.
El procurador BARRIOS MOJICA, en su rueda de prensa del pasado 27 de agosto, afirmó que contaba con las pruebas periciales y científicas que involucraban directamente al criminólogo JORGE FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, a quien se le abrió una carpeta de investigación, con prisión preventiva y vinculado a proceso por homicidio.
El excatedrático de la Universidad de Seguridad y Justicia del Estado, a través de su defensa, el abogado MARTÍN LOZANO MÉNDEZ, desde el momento de su arresto y durante el mes que lo han mantenido en el área de enfermería del Penal de Tamatán, ha insistido en el secuestro de su esposa, su inocencia y clamando justicia.
La resolución de la inspección cadavérica realizada por la legista española llevaría a la conclusión de la falsedad de un informe pericial de la PGJE, lo que favorecería directamente al presunto culpable, que podría recuperar su libertad por ordenamiento de un juez federal.
En otro tema, este día se conmemora el III aniversario de la masacre y desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y fecha que sus familiares no han conseguido dar con el paradero y las autoridades gubernamentales como que la virgen les habla y hoy en día utilizando de cortina de humo el tema de los sismos registrados en el centro y sur del país.
En su momento, el dirigente nacional de MORENA y puntero para la sucesión presidencial, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, advirtió que el tema tenía mucho mar de fondo y que el gobierno priísta de ENRIQUE PEÑA NIETO pretendía darle carpetazo como si fuera un asunto menor, y hoy quiérase o no debemos concederle la razón.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con el líder cenecista FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, que ultima detalles para el festejo conmemorativo por el XCI aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias y en la que confirman su asistencia el duranguense dirigente nacional de la CNC, JOSÉ RUBÉN ESCAJEDA JIMÉNEZ, y su homólogo del PRI estatal, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO.
La ceremonia está agendada a las diez de la mañana del próximo sábado, en su sede de esta capital y donde se le tomará protesta a doce nuevos dirigentes municipales y el nombre del ganador de la medalla al Mérito Cenecista 2017, surgido del proceso de selección de perfiles entre comisariados ejidales y hombres y mujeres pertenecientes a la vieja guardia de la CNC.
En cambio de cancha, el exdirigente del tricolor en El Mante y presidente del CDE del Partido Encuentro Social, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, vaya Usted a saber por qué razón, pero trae pleito cazado con el alcalde panista JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, al que no baja de inepto y de bueno para nada.
En cambio, el diputado local por la LXII Legislatura y fallido aspirante del PRI para la alcaldía jaiba, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, sigue guiñándole el ojo al partido blanquiazul y decidido a cambiar de playera, si le dan la candidatura para la sucesión de MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA o para diputado federal.
Otro “suspirante” para un escaño en el Palacio Legislativo de San Lázaro, por el V Distrito electoral, es FRANCISCO ARELLANO CONDE, empresario victorense del ramo de materiales para construcción y quien que en el pasado proceso electoral participó como suplente del abanderado del PRI para diputado local por el Distrito XV, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BAÉZ.
En la sección humorística va el chascarrillo que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Pepito y sus papás veían una película inglesa y en ella aparece un elegante Lord luciendo un lente sobre el ojo derecho, y pregunta: - ¿Que eso que trae en el ojo? - ¡Es un monóculo! – ¡¡¿Y entonces por qué lo trae ahí?!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, amigo lector, si Usted es de los muchos invitados del diputado local del Partido Nueva Alianza, ROGELIO ARELLANO BANDA, para su Primer Informe de actividades legislativas a realizarse mañana, en conocido centro social de Valle Hermoso, le informamos que pueden deshacer sus maletas, dado que el evento fue cancelado.
No está Usted para saberlo, pero nosotros si para contarle que el motivo de la suspensión es a causa del clima de violencia e inseguridad que tiene atrapado, no solo a “la ciudad de las tres mentiras”, sino a todo la región, con situaciones de riesgo que pondría en riesgo la integridad física de los asistentes.
En cuanto a las actividades del mandatario de los “vientos del cambio”, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ayer martes estuvo en su tierra natal y acompañado de la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ puso en marcha el Plan de Infraestructura 2018 para Reynosa,  que destinará un presupuesto de 633 millones de pesos.
Y si de panistas se trata, el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, continúan con sus foros de consulta por municipios del estado y en esta ocasión su recorrido los llevó a la cabecera municipal de Gómez Farías y Xicoténcatl.
Por su parte, el regidor victorense y dirigente estatal de la organización política electoral “Independientes Unidos por México”, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, se reunirá el próximo sábado, aquí en Victoria, con interesados a contender por la vía sin partido político, para alcaldes, diputados federales y senadores, en las votaciones del año entrante.
El espacio acaba, pero queda recordar que si Usted es una persona cinéfila o simplemente en ratos libres dedica a ver películas, hoy “Cinépolis” inaugura sus siete salas en lo que a corto plazo funcionará como centro comercial “Paseo Aventa”, o bien como el “Mall” del Infonavit Adelitas.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a nuestro sobrino, el profesor FRANCISCO ALEJANDRO CEPEDA GUERRERO, radicado en Guadalupe, Nuevo León; RAMÓN EDMUNDO RODRÍGUEZ GARZA, exalcalde de Miguel Alemán; ADOLFO SIERRA MEDINA, exdirigente de la Sección 51 del SNTSS, y ALEJANDRO HEREDIA RESÉNDEZ, gerente de Recursos Humanos del Hospital de Alta Espacialidades de Nuevo Laredo.
Extensivos para GLORIA ÁVALOS DOMÍNGUEZ, exlideresa del PRI en Aldama; GUILLERMO HIGUERA LICONA, consejero de la Asociación Ganadera de Victoria; MIGUEL ÁNGEL MOYEDA BARRÓN, exsecretario General del Movimiento Territorial del CDE del PRI, y DANIEL GUERRERO GARZA, jefe de departamento en la Secretaría de Salud.
También festejan su onomástico, pero el jueves; EGIDIO TORRE GÓMEZ, magistrado del STJ del Estado; ABDÓN CANALES DÍAZ, alcalde mierense por el periodo 2002- 2004; JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, diputado por la LXII Legislatura Local; JORGE MARTÍNEZ ANGUIANO, director del CONALEP en El Mante; TANIA GISELA CONTRERAS LÓPEZ, consejera del IETAM; y los periodistas, MIGUEL ÁNGEL SANTAMARÍA FLORES y DIEGO ARMANDO CRUZ FLORES, de Victoria y Matamoros, respectivamente.
Es hora del punto final, pero antes el picarón chistorete que nos envió HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice; Estaba la mujer a punto de subir al avión, pero ve una maquinita que predice el futuro por diez pesos. La curiosidad le llevó a echarle una moneda, y le dijo: - Usted es una señora de 35 años, viuda, a punto de subir a un avión y ahora se le va a caer el pase de abordar y se va a tirar un pedo.
No le cree y sigue caminando, pero ocurre; se le cae el pase de abordar y al recogerlo se tira el pedo. Incrédula regresa, coloca otra moneda, y le dice: - Señora viuda, 35 años, a punto de subir a un avión, se acaba de tirar un pedo al recoger el pase de abordar del suelo, y ahora le van a dar ganas de mear, en el baño se va a encontrar al hombre de sus sueños y no se va a resistir a sus encantos.
Sin dar crédito al comentario, la mujer sigue caminando por el aeropuerto, pero le dan ganas de ir al baño, entra, se encuentra a un hombre muy atractivo y ¡zas!, tuvieron sexo.
La mujer no se lo puede creer y regresa a la maquinita, le echa otra moneda y le dice ahora: - Usted es una señora de 35 años, viuda… ¡¡¡y por andar de pedorra y de pu#ta, ya se le fue el avión!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Web Master