La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 21, 2017

Registra Córdoba 400 participantes en inicio de cursos en bibliotecas municipales

* En San José Loma Grande y El Bajío se impartirán talleres de computación básica, ajedrez, guitarra, entre otros.

Córdoba, Ver. | 21 septiembre de 2017
Tribuna Libre.- Con una participación mayor a las 400 personas, iniciaron los cursos de japonés, francés, ajedrez, computación y guitarra en las cinco bibliotecas municipales, además, en el kiosco digital de San José Loma Grande y la biblioteca de El Bajío, a fin de dar la oportunidad a la niñez y juventud de la zona rural, de desarrollar nuevas habilidades intelectuales.

Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas, mencionó que el curso de guitarra será los días sábado, del próximo 30 de septiembre al 9 de diciembre, siendo la sede será la biblioteca “Dr. Fernando Salmerón Roiz”, de la unidad habitacional de San Román, en horario de 9:00 a 11:00 horas, dirigido también a jóvenes y adultos hasta los 30 años, además, de ampliarse hasta el próximo 30 de septiembre el período de inscripción para principiantes y avanzados.

“Son cursos que duran muy poco tiempo y de una u otra forma se trata de darles nada más una inducción, aunque la gente puede hacer más y que continúen ellos mismos, específicamente en el curso de francés y curso de japonés. El de francés, por ejemplo, está los martes y viernes de 10:00 a 12:00 horas, únicamente en sala “Z” den la biblioteca “Luis Sainz López Negrete”, igual que el curso de japonés los sábados de 11:00 a 1:00 de la tarde, también aquí en la biblioteca del centro”, expresó.

En tanto que el curso de ajedrez se realiza en las cinco bibliotecas en horarios de 4:00 a 5:30 y de 5:30 a 7:00 de la noche, de lunes a jueves; con este tipo de actividades la niñez y la juventud cada vez toman nuevas estrategias y aprovechan la dinámica que les facilita el desarrollo del intelecto, pues los padres de familia al finalizar los cursos quedan satisfechos con el rendimiento de sus hijos. “Es a su vez un juego, un deporte, con mucha práctica, pero así como es mucha práctica también está la parte de la teoría, lo que se tiene que aprender, la niñez desarrolla sus habilidades de una manera favorable”.

El entrevistado informó que el curso de computación es para niños, en el que aprenden el nivel básico y paquetería como Office, Windows, Word; en este curso se tienen 15 alumnos en la biblioteca del centro de la ciudad, que acuden los miércoles y viernes de manera puntual.


Cabe mencionar que también los viernes, el profesor de Computación se traslada al Kiosco Digital ubicado en Loma Grande, para impartir cursos a la niñez de esa zona, incluyendo El Bajío, quienes igual han iniciado su ciclo escolar 2017-2018 y acuden para adquirir nuevos conocimientos que les favorezcan el aprendizaje. 

Web Master